El Sevilla FC aún tiene una larga lista de descartes a los que busca dar salida. No será fácil colocar a jugadores como Joan Jordán, Januzaj, Marcao, Augustinsson, Óscar Rodríguez o Delaney, por el que suspira el Copenhague. De momento, sólo Gattoni y Rafa Mir han hecho las maletas como cedidos tras conocer que no entraban en los planes de García Pimienta. Pero a ellos hay que sumar hasta ocho futbolistas que ya dijeron adiós tras poner fin a su vinculación con el club. Es el caso de Soumaré, Agoumé, Hannibal y Alejo Véliz, de regreso a sus respectivos equipos tras sus préstamos, y los cuatro jugadores que acaban contrato: Sergio Ramos, el único cuya continuidad se intentó sin éxito, Óliver Torres, Mariano y Erik Lamela.
De ellos, sólo el centrocampista extremeño tiene ya nuevo equipo, desatando una gran ilusión entre los aficionados del Rayados de Monterrey. Pero en breve se espera que Lamela concrete también su nuevo destino. A sus 32 años, y después de tres temporadas como sevillista, el extremo ha priorizado seguir en el fútbol europeo y ha rechazado los acercamientos que han pretendido desde River Plate, el equipo en el que se formó y desde el que dio el salto muy joven al Viejo Continente.
Así, el ex de la Roma y el Tottenham lo tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador del AEK de Atenas para las próximas tres campañas, hasta 2027. Allí será dirigido por un compatriota que también pasó por las filas sevillistas, Matías Almeyda, que iniciará su tercer curso en el conjunto griego, coincidiendo así mismo con otro ex internacional argentino como Roberto Pereyra, que ha firmado igualmente como agente libre tras salir del Udinese.
Desde el país heleno apuntan que Lamela tendrá una importante ficha de entre 2 y 2,5 millones de euros netos por temporada, pudiendo disputar además competiciones europeas. El conjunto ateniense está clasificado para la segunda ronda previa de la Conference League, cuya eliminatoria disputarán los días 25 de julio y 1 de agosto, si bien habrá que ver si el ex sevillista llega a tiempo para estar disponible de cara esa doble cita, pues acabó la 23/24 lesionado y ha trabajado en verano para recuperarse.
Meses atrás se apuntó que estos problemas físicos fueron los que frenaron su marcha al Corinthians brasileño. Lo cierto, en cualquier caso, es que el futbolista de Carapachay verá cumplido su deseo de seguir compitiendo en Europa, poniendo rumbo a Grecia tras haber sido relacionado también con el Sao Paulo o el Fenerbahçe turco.