A Nelsson le faltan "las pruebas médicas y la firma"

Desde Turquía ven casi hecho al danés, pero el Sevilla sigue barajando todas las opciones abiertas; Marcos Senesi, descartado

A Nelsson le faltan "las pruebas médicas y la firma"
Nelsson, principal candidato al Sevilla. - ED
José LópezJosé López6 min lectura

Aunque los aficionados del Sevilla FC desean novedades en ataque que 'desatasquen' todos los problemas arriba que se aprecian desde la pasada temporada y se sueñe con Isco y Luis Alberto más algún delantero, la prioridad para Monchi y para Lopetegui pasa por el centro de la defensa.

La salida de Diego Carlos y Koundé, y la falta de ritmo de Marcao debido a sus molestias, han dejado al técnico guipuzcoano con Rekik, el reconvertido Gudelj y los canteranos para afrontar el debut liguero en cinco días. De hecho, José Ángel Carmona ha sido el central con más minutos en la pretemporada hasta ayer, cuando Lopetegui ya ensayó ante el Cádiz con la presumible defensa que sacará frente a Osasuna, en la que ya estaban los dos futbolistas de la primera plantilla.

El central es muy necesario y ésa es una presión para Monchi que le complica su elección. Negociar las mejores opciones es, en la mayoría de las ocasiones, cuestión de tiempo y es precisamente de lo que no dispone.

Victor Nelsson no contenta a los aficionados del Sevilla FC

El central que, a día de hoy, está más cerca de cerrar es Victor Nelsson. De hecho, el diario turco más popular, Fanatik, aseguraba anoche que para que se certifique el fichaje sólo "faltan los exámenes médicos y la firma".

La realidad no es tan simple. El Galatasaray rechazó una primera oferta de 12 millones por el central danés -el valor de mercado que tiene, según transfermarkt- y el viernes, los medios otomanos informaban de una nueva oferta blanquirroja de 18,5 millones de euros que sí se acercaba a las pretensiones del club turco.

Pero el Sevilla sigue barajando las otras opciones que tiene. No en vano, Nelsson no era la primera y tampoco en la que más interés había en este tramo decisivo del mercado de fichajes. Se trata de un futbolista joven y prometedor, pero con poco recorrido en el fútbol internacional y que genera dudas.

De hecho, no sólo no es el preferido de los aficionados sevillistas sino que, según se desprende de la #EncuestaHelvetia, la afición no está nada contenta con esta gestión y, de manera mayoritaria, muestra su malestar porque el Sevilla cambie la considerada mejor pareja de centrales de Laliga y una de las mejores de Europa por la de un equipo que no acabó ni entre los diez primeros en la Superliga turca.

Lo que sí está claro es que, en el caso de que las alternativas no prosperen, el acuerdo entre Victor Nelsson y el Sevilla es total. Y que todo dependería, en este caso, del 'Galata'.

Kehrer ya sabe lo que le espera

Monchi, no obstante, sigue barajando otras opciones. El alemán Thilo Kehrer sigue siendo el preferido, pero su fichaje es complicado. La negociación es lenta por las trabas que pone el PSG y todo es cuestión de ese margen temporal que no tiene.

No tanto por el jugador, que ya sabe lo que le espera. El nuevo técnico del PSG hizo el pasado viernes una lista muy larga antes del debut liguero, pero no incluyó al alemán entre los citados. Como tampoco hizo con los otros 'señalados' a los que se les está buscando una salida: Mauro Icardi, Julian Draxler, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Rafinha y Layvin Kurzawa. No va a jugar en el PSG. Eso es seguro. Pero él ni se inmuta, por ahora, a la presión.

"No he llegado a un acuerdo con ningún otro club. Soy jugador del PSG y estoy concentrado en el club y en mi entrenamiento diario para estar en plena forma", señaló entre semana Kehrer, quien pese a ello sí tiene acordados años y candidades con el Sevilla, a la espera de que el PSG acepte sus pretensiones.

Senesi se cae; Milenkovic, vinculado

Quien seguro que ya no vendrá será el argentino Marcos Senesi. El central del Feyenoord, principal candidato a suplir a Diego Carlos en el mercado invernal y uno de los que Monchi tuvo encima de la mesa en las primeras semanas de verano, jugará en la Premier la próxima temporada.

El Bournemouth pagará 15 millones de euros más dos en variables por el subcampeón de la Conference League. El futbolista ya ha viajado a Inglaterra para pasar los exámenes médicos antes de firmar por los Cherries un contrato de cuatro años, hasta junio de 2026.

La tardanza en la llegada del segundo central hace que al Sevilla FC le vinculen otras opciones, como un nuevo intento por el serbio de la Fiorentina Milenkovic -según el periodista italiano Alfredo Pedulla-, al que anoche se le pudo ver en el Benito Villamarín y que está más cerca de renovar con su equipo hasta 2025. Y no es el único central que sigue apareciendo en el horizonte sevillista.