Monchi logra atar al segundo 'fichaje' para la 23-24

Nemanja Gudelj, que acababa contrato, da el 'sí quiero' y firmará uno nuevo hasta 2026 con una rebaja de su salario

Monchi logra atar al segundo 'fichaje' para la 23-24
Monchi saluda a la afición del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La aventura de Nemanja Gudelj en Sevilla no se acabará este año. El centrocampista y central serbio se ha ganado, con una última temporada espectacular, una continuidad en Nervión que nadie esperaba el pasado mes de agosto, cuando arrancaba la que iba a ser su última temporada de contrato.

El jugador balcánico, que había contado de forma intermitente para Julen Lopetegui en las temporadas anteriores, ya fue un fijo en el arranque liguero para el técnico guipuzcoano ante los problemas defensivos que tenía el equipo. De hecho, era su defensa más fiable.

Gudelj dio un paso adelante con Sampaoli y, jugando ya de centrocampista en la mayoría de los encuentros, anotó tantos decisivos y de bella factura, como los logrados en el triunfo ante el Mallorca (0-1) y en el derbi ante el Real Betis (1-1). Y se ha ratificado con un José Luis Mendilibar con el que lo ha jugado todo salvo el partido ante el Villarreal, en el que le dio descanso.

En total, el internacional serbio acumula en la presente temporada 44 partidos oficiales y 3.769 minutos, con cuatro goles en su haber. Es el jugador con más minutos en esta temporada en el plantel sevillista, a una gran distancia de Yassine Bono y Jesús Navas, los futbolistas que le siguen.

Gudelj acepta las condiciones del Sevilla

El contrato de cuatro años que el serbio firmó en 2019, tras llegar libre procedente del Guangzhou Evergrande chino, finaliza en el mes de junio y no era asumible para la entidad, de ahí que en años anteriores intentaran colocarlo en más de una ocasión. Sin embargo, Gudelj se siente sevillista, está muy a gusto en la capital hispalense y ha aceptado una considerable rebaja a cambio de firmar por tres años más como blanquirrojo.

Por tanto, terminaría su vinculación como sevillista con 34 años, en 2026. Así lo asegura Goal, quien da detalles del acuerdo cerrado con el jugador serbio. Con ello, el Sevilla ata a su segunda pieza para la próxima temporada tras la incorporación del central argentino Fede Gattoni. A la espera de que también se confirme la llegada del lateral izquierdo Adrià Pedrosa para cubrir la previsible marcha de Alex Telles.

"El club y yo estaríamos encantados de seguir aquí, estamos hablando y estoy seguro que todo va a salir bien. Espero estar aquí el año que viene", señalaba Gudelj sobre su renovación justo antes de enfrentarse, hace unos días, al Manchester United.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, logra así una pieza polivalente para el plantel, que puede jugar de pivote y de central, y que además de su calidad, aporta su personalidad. No en vano, es uno de los pesos pesados del equipo nervionense en el vestuario.