Era uno de los frentes que tenía abierto el director del Sevilla Fútbol Club en estos meses y parece que Monchi está muy cerca de cerrarlo. Hablamos de la renovación de Nemanja Gudelj. Hace poco, en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán el serbio ya dejó claro que era algo que se estaba tratando con el club y que no habría problemas, aunque como se dice, hasta que no esté negro sobre blanco y bien firmado, no se puede asegurar nada.
"El 'tema Gudelj' no es importante. Tenemos un periodo con finales y de partidos importantes y sólo hay que pensar en eso. Sí puedo decir que estamos hablando y que estamos contentos. Y espero que todo salga bien. Yo me siento en casa y tengo confianza en eso. Lo importante es el partido de mañana y ya iremos avanzando después lo otro", decía el mediocentro que lo está jugando prácticamente todo como central.
Así, Goal desvelaba anoche, poco después de finalizar el partido ante el Espanyol que prácticamente deja la permanencia del Sevilla Fútbol Club sellada, que club y futbolista habían llegado ya a un acuerdo para firmar la renovación y que incluso podría hacerse oficial en las próximas horas.
Una de las principales trabas a la hora de llegar a una entente era la de la sustancial rebaja del salario del futbolista, que en estas cuatro temporadas ha sido uno de los mejor pagados del club como contraprestación por llegar libre a Nervión en el verano de 2020. Evidentemente, el futbolista serbio, muy comprometido con el club, la ciudad y la afición, ha entendido la necesidad del Sevilla y ha puesto mucho de su parte para seguir en el club aun viendo rebajado su salario.
Además, el futbolista y su pareja anunciaron hace pocos días que esperan su primer hijo, noticia esta que seguramente habrá influido y mucho para que el serbio apueste por continuar en Sevilla, una ciudad en la que se vive muy bien y que es ideal para la crianza de un bebé que parece será 'sevillano'. Además, su hermano Dragisa, que hace poco fue protagonista por un desvanecimiento en el Nuevo Arcángel, es jugador del Córdoba y tiene la intención de continuar jugando allí la próxima temporada. Todo influye en un jugador que ya ha ejercido como capitán además y que esta temporada Gudelj acumula ya un total de 44 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado tres goles.