"No es el momento de hablar de mi renovación, hay otros temas ahora que son más importantes para el club. Sí puedo decir que estamos en un muy buen camino y espero que pronto puede llegar esa bonita noticia que al final queremos todos. El club y yo estaríamos encantados de seguir aquí, estamos hablando y estoy seguro que todo va a salir bien. Espero estar aquí el año que viene", señalaba ayer Nemanja Gudelj en una entrevista a Muchodeporte previa al duelo que este jueves disputa el Sevilla FC ante el Manchester United.
Pocos eran los que apostaban porque el mediocentro balcánico fuera a continuar más allá de esta temporada. Tras cuatro años en la entidad, Gudelj fue perdiendo protagonismo en el equipo. Primero, porque Fernando Reges es insustituible en su posición y hasta la pasada temporada se lesionaba muy poco; y Gudelj era su sustituto. Y, segundo, porque incluso ahí había perdido paso, Lopetegui lo había convertido en central y estaba por detrás de Diego Carlos, Koundé y Rekik en la rotación.
Las bajas en defensa en el arranque de temporada, que necesitaron de retrasar a Fernando y de tirar de la cantera (Kike Salas y José Ángel Carmona) le dieron vida y la salida de Lopetegui le convirtió en indispensable. Ya en los últimos partidos del guipuzcoano se convirtió en habitual y la llegada de Sampaoli, que apostó por él de nuevo en el centro del campo, le hicieron fundamental. De hecho, sólo se ha perdido un partido de Liga en todo este tiempo y fue por acumulación de amonestaciones. Goles decisivos en la victoria de Mallorca (0-1) o el empate en el derbi sevillano (1-1), además, le hicieron ganarse el favor de la afición, que ha pedido su continuidad.
En la situación en la que se encuentra el Sevilla FC, que empieza a asegurarse su presencia en Primera la próxima temporada y que aún tiene muy lejos cualquier opción de clasificación europea, no era el momento para saber con qué jugadores va a poder contar o no la próxima temporada, pero sí para dar un paso con alguien tan imporante como ahora es Gudelj, dado el buen número de pretendientes que tiene.
Uno de ellos era el Valencia, que apunta a todo lo que se mueve en el mercado de agentes libres y ante el que se lució el pasado domingo. El internacional serbio ha sonado en varias ocasiones para el cuadro che y éste tenía su nombre apuntado si se quedaban en Primera la próxima temporada. En Mestalla, Gudelj formó el centro de la defensa junto a Badé, y jugó el último cuarto de hora en el centro del campo, una vez que Marcao saltó al campo. En ambas posiciones destacó.
Como el propio Gudelj dice, cree que todo "va a salir bien", porque el interés de ambas partes, del jugador y del Sevilla es seguir vinculados algunos años más. Una vez decidido eso, el tema económico, que es el que podría separarlos, pasa a un segundo plano.