Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Sevilla FC y Betis se han unido, junto al Ayuntamiento de la capital hispalense, para hacer un llamamiento a la concordia y la armonía entre dos aficiones hermanas de cara a una nueva edición de El Gran Derbi, que tendrá lugar este próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 18:30 horas. Nadie quiere que se puedan vivir desagradables incidentes como los sucedidos días atrás en el derbi de la capital de España entre Atlético de Madrid y Real Madrid, y por ello todas las partes se esfuerzan por destacar la sana rivalidad de un partido que multiplica las emociones y paraliza a la ciudad.
Si el pasado año fue la Plaza de España el lugar elegido para este acto de confraternización, en esta ocasión ha sido el Mirador de las Setas donde se han reunido el alcalde de la Sevilla, José Luis Sanz, junto a los presidentes del los dos clubes, José María del Nido Carrasco y Ángel Haro, que posaron ante los medios y no dudaron en estrecharse la mano y desearse suerte de cara al duelo cainita.
Ninguno de ellos, sin embargo, quiso hacer declaraciones ante la prensa, que sí fue atendida por José Luis Sanz, quien expresó sus sensaciones de cara al encuentro. "En el derbi, independientemente de cómo lleguen ambos equipos, puede pasar cualquier cosa, por lo que espero y deseo que gane el mejor. Tenemos el mejor derbi, el mejor espectáculo de fútbol de este país y esperamos que todo transcurra todo con normalidad, que las dos aficiones den un ejemplo a toda España", aseguró, lanzado así un mensaje a los seguidores de uno y otro equipo que más tarde publicó también en sus rede sociales.
"Tenemos la suerte de tener el mejor derbi de LaLiga, por nuestros dos equipos y, sobre todo, porque tenemos a las dos mejores aficiones de España. El domingo volveremos a demostrar la grandeza de Sevilla. Mucha suerte y que gane el mejor!", insistió.
Cabe resaltar que un total de 386 agentes de la Policía Nacional trabajarán en el dispositivo de seguridad previsto para el derbi de este domingo, a los que se sumarán un operativo aún no cuantificado de otros servicios como Policía Local, Emergencias Sanitarias del 061, Bomberos o Protección Civil. El duelo entre los eternos rivales sevillanos, correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y de este operativo coordinado también formarán parte vigilantes y auxiliares de seguridad privada del Sevilla, más los que dispondrá el Real Betis para su afición.