El gran derbi

En el medio estará la virtud

Pellegrini y Pimienta tienen en mente la práctica totalidad del once que opondrán en el derbi, con dudas sólo en la parcela ancha por 'overbooking' y necesidad, respectivamente

En el medio estará la virtud
Sergi Altimira y Albert Sambi Lokonga, dos titulares casi garantizados este domingo. - RBB / SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Sin los sancionados por acumulación de amonestaciones Djibril Sow y Lucién Agoumé, el técnico del Sevilla FC cruza los dedos para que la sustitución de Nemanja Gudelj al descanso del Serbia-Austria de la Nations League haya permitido al capitán nervionense preservar sus isquiotibiales contracturados para ser de la partida el próximo domingo en El Gran Derbi. Al menos, Saúl Ñíguez se ejercitaba este lunes con aparente normalidad, tras superar unas leves molestias, y debe ser de la partida, como Albert Sambi Lokonga, con Juanlu Sánchez como alternativa en caso de que el '6' tenga problemas para llegar. Ahí, en la parcela ancha, radican las únicas dudas a priori de García Pimienta, quien, de regresar los diez internacionales sin percances y no existir contingencias con los que se han quedado en la capital hispalense, tiene más o menos claro el resto del once.

Örjan Nyland formará bajo palos, con José Ángel Carmona y Adrià Pedrosa en los laterales, más Loïc Badé y Kike Salas en el eje de la zaga. Por delante, la preferencia es un 'trivote' formado por Gudelj, Saúl y Lokonga, mientras que Dodi Lukébakio y Rubén Vargas ejercerían de estiletes por fuera, con Isaac Romero como referencia en punta. El internacional suizo terminó el viernes sin mayores problemas contra Irlanda del Norte y este martes (20:45 horas) volverá a tener minutos seguramente contra Luxemburgo. Es cierto que Chidera Ejuke se ha quedado en España, al no ser incluido por el seleccionador nigeriano en la lista definitiva, y oposita a esa plaza en el extremo zurdo, aunque, en igualdad de condiciones con el oriundo de la República Dominicana, la única opción de que éste quede fuera es el inconveniente de que más de la mitad de los elegidos para partir de inicio contra el Real Betis llegarán con la semana iniciada, cansancio y, algunos, hasta con 'jet lag'.

En el caso de Manuel Pellegrini, las únicas incógnitas estarían igualmente por dentro, pero en los anfitriones por acumulación de efectivos. Salvo Marc Roca, único de los pivotes que no estará a priori disponible o, al menos, con el ritmo adecuado, el chileno podrá elegir entre Sergi Altimira, Johnny Cardoso, William Carvalho, Pablo Fornals y Giovani Lo Celso para las dos plazas por delante de una retaguardia de la que Adrián San Miguel será escolta, con Youssouf Sabaly en el flanco derecho, la pareja Marc Bartra-Diego Llorente en el centro (ambos con cierta ventaja sobre Natan de Souza, muy fallón en Butarque) y Romain Perraud por la izquierda. Es cierto que, sin compromisos intersemanales todavía hasta el 10 de abril, el 'Ingeniero' puede elegir sin pensar en rotaciones, por lo que Ricardo Rodríguez y Aitor Ruibal también tienen opciones (menos un Héctor Bellerín aún lejos de su mejor estado de forma).

Casi nadie duda de que Antony Matheus dos Santos, Isco Alarcón y Jesús Rodríguez conformarán la media punta en el deseado caso de que no haya sorpresas negativas durante la semana, con el 'Cucho' Hernández como delantero centro y Cédric Bakambu seguramente esperando una oportunidad desde el banquillo. Pellegrini deberá decidir si da continuidad a la pareja Altimira-Fornals en la 'sala de máquinas', que tan buenos resultados dio en Guimaraes y Leganés, o da entrada a Johnny como acompañante de uno de ellos, considerando que, si alinea de inicio al catalán y el italo-brasileño, el doble pivote será algo más conservador, como la mayoría de la temporada. Cualquier otra elección fuera de esa línea de flotación sería una auténtica sorpresa, aunque no parece El Gran Derbi, después de cinco triunfos consecutivos en LaLiga y una brillante clasificación para los cuartos de final de la Conference, el mejor día para hacer experimentos.