El Sevilla FC pone rumbo a Mallorca este lunes para enfrentarse al conjunto bermellón mañana a las 19.00 horas. Será la tercera jornada de LaLiga EA Sports, que se jugará entre semana. El conjunto de García Pimienta buscará la primera victoria del curso en Son Moix después de sumar un punto en Las Palmas (2-2) y caer el sábado en el Sánchez-Pizjuán frente al Villarreal (1-2). Para ello, el técnico catalán ha ofrecido la lista de jugadores convocados y en ella no figura el argentino Lucas Ocampos por lesión. El nigeriano Chidera Ejuke se postula como su sustituto en el once. Entra por primera vez Valentín Barco.
Al margen de la citada ausencia de Ocampos, tampoco estará Gonzalo Montiel, quien negocia en estos últimos días de mercado su salida de la entidad. Cabe recordar que el extremo de Quilmes sufrió un fuerte golpe ante el Villarreal y se ha perdido los últimos entrenamientos. Suso, aún renqueante, se queda fuera y no volverá al grupo hasta después del parón por compromisos internacionales.
Está conformada por:
- Porteros: Álvaro Fernández, Nyland y Alberto Flores.
- Defensas: Kike Salas, Badé, Marcao, Nianzou, Carmona, Pedrosa, Jesús Navas, Valentín Barco y Juanlu.
- Centrocampistas: Gudelj, Sow, Sambi Lonkonga, Agoumé, Saúl, Ejuke, Lukébakio e Idumbo Muzambo.
- Delanteros: Peque, Isaac e Iheanacho.
Con el calendario apretado y jornada intersemanal por medio, García Pimienta introducirá cambios en el once. Más allá de la citada entrada de Ejuke, Iheanacho podría formar como titular. El último de los fichajes, Valentín Barco, podría tener sus primeros minutos con la nueva camiseta.
Otro jugador con opciones de ser titular es el cedido por el Arsenal, Lokonga. Sobre el mediocentro, el técnico afirmó en sala de prensa: "Sambi el otro día estaba en la lista, pero no para participar de inicio. Consideré que era mejor que salieran otros compañeros. Está preparado, lo ha hecho bien y puede incluso salir de inicio".
Además Kike Salas e Isaac Romero andan con molestias y podrían comenzar desde el banquillo: "Es cierto que hemos tenido cuatro días de descanso y es tiempo suficiente para recuperar. Pese a ello, hay jugadores que no entrarán en la convocatoria. Lucas (Ocampos), Suso y Montiel no llegan al partido. Tanto Kike como Isaac, aunque con alguna que otra molestia, espero que sí puedan participar. Soy optimista con ellos dos. El resto, con el cansancio típico, hemos tenido un día más que Osasuna para recuperar. Es una buena oportunidad para seguir viendo jugadores. El equipo tiene argumentos positivos", comentó.