El Sevilla FC ya mira al mercado de fichajes invernal con dos prioridades muy definidas. Víctor Orta pretende satisfacer las peticiones de García Pimienta con la llegada de un extremo y un delantero. Pero, además, no se descartan salidas, que podrían elevar el exiguo margen económico del que dispone el director deportivo nervionense para reforzar la plantilla. Más allá de que pudiera llegar alguna oferta irrechazable por baluartes como Badé o Lukébakio, con la merma deportiva que ello traería, son varios los candidatos a hacer las maletas, principalmente por su escaso protagonismo hasta la fecha.
De un lado, en el Sánchez Pizjuán estarían encantados de abrirle la puerta a Suso, que acaba contrato a final de curso y posee uno de los salarios más elevados del plantel, habiendo rechazado en los últimos tiempos varias propuestas de ligas exóticas como Arabia Saudí o Qatar. Pero al margen del gaditano, que ni mucho menos sobra si las lesiones le respetan y alcanza su mejor nivel, hay otros que claramente tiene un rol secundario en los planes del entrenador y se considera que pueden ser prescindibles.
Es el caso de Gonzalo Montiel, al que ya se buscó una salida en verano; Valentín Barco, que podría volver a un Brighton que tiene la potestad de romper su cesión; Marcao, cuyo ciclo en Nervión parece acabado; o Pedro Ortiz, que ni siquiera ha tenido minutos en LaLiga. A todos ellos, además, podría sumarse Kelechi Iheanacho. De hecho, ESTADIO Deportivo ya ha informado de que se medita seriamente la posibilidad de buscarle un nuevo destino, tras arribar el pasado verano a coste cero y firmar por dos campañas y una tercera opcional.
De momento, el nigeriano suma 8 partidos y 445 minutos de juego, logrando en la Copa del Rey ante el modesto Las Rozas, en su único encuentro completo, los dos goles que alumbran su casillero anotador. Aunque más allá de sus pobres números, lo peor son las sensaciones que transmite, tanto por su nivel de juego, errando varias ocasiones claras, como por su estado físico, lo que también le ha llevado a ser duramente criticado en su país, pues tampoco mejora su situación cuando se marcha con su selección.
En sus comparecencias públicas, García Pimienta lo sigue defendiendo, aunque sólo lo ha utilizado en dos de los seis últimos choques ligueros. Confió en él para actuar caído a la banda izquierda ante el Leganés y previamente le concedió diez minutos ante la Real Sociedad, volviendo a fallar un gol cantado. El tiempo se le agota para tratar de darle la vuelta a su situación y en la entidad nervionense tomarán buena nota de lo que suceda de aquí a final de año para adoptar una decisión definitiva.
Así pues, a Iheanacho le restan cinco oportunidades para tratar de convencer a todos de que puede ser un jugador recuperable, aunque en enero llegará más competencia arriba con el fichaje de un delantero. Antes de las vacaciones navideñas, el Sevilla FC deberá medirse a Osasuna, Olot, Atlético de Madrid, Celta y Real Madrid. Su futuro esta en juego en esos cinco partidos.