La visita del Sevilla FC a Las Rozas CF, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, trajo consigo, al margen del resultado y el doblete de Iheanacho, otros episodios, algunos positivos y otro de lo más desagradable. Este último le tocó sufrirlo a Álvaro Fernández, que defendió la portería nervionense como titular por vez primera, tras debutar frente al Espanyol por la lesión de Nyland, y tuvo que escuchar los insultos preferidos por algunos aficionados del conjunto local.
En concreto, según ha informado Radio Marca, el cancerbero riojano vio cómo un grupo de seguidores le deseaba la muerte. Pese a la gravedad de los hechos, el meta no respondió en ningún momento y recibió el apoyo de sus compañeros para poder centrarse en el partido, en el que además firmó dos buenas paradas justo después del 0-2. Además, en repetidas ocasiones se pudo escuchar el cántico de "Sevilla es de Segunda", a lo que se sumó el conocido de "Mucho Betis" en un intento por ofender a los sevillistas.
Nada que ver todo ello con lo que se vivió en los prolegómenos del encuentro, cuando Las Rozas quiso rendir un homenaje a Jesús Navas a pie de campo, correspondido con el aplauso generalizado del público presente en el Municipal Dehesa de Navalcarbón. Un gesto que quiso agradecer el club de Nervión, representado por su presidente, José María del Nido Carrasco, deseando "muchísima suerte" a su rival para la presente temporada.
El palaciego, cuya camiseta era la más deseada por todos los jugadores locales, viajó a la localidad madrileña pero no se vistió de corto, al igual que Sambi Lokonga. Sorprendió, además, la presencia en la grada del sancionado Saúl Ñíguez, que no quiso perderse la cita en una muestra más de su compromiso con el club de Nervión. No se desplazó junto al grupo, pero sí estuvo arropando al equipo, que espera su regreso para finales del mes de noviembre.
La otra nota positiva de la noche, por su parte, fue el estreno oficial de otros tres canteranos con el primer equipo. Ramón Martínez fue titular en el eje de la zaga, mientras que Isra Domínguez y Collado salieron en el segundo tiempo. De este modo, García Pimienta ya ha hecho debutar a cinco futbolistas procedentes del filial, pues también hizo lo propio en LaLiga con Stanis Idumbo y Mateo Mejía.