Víctor Orta será el hombre que lidere la regeneración del Sevilla FC de cara a la próxima temporada donde la entidad no competirá en Europa después de muchos años. Cuenta con el absoluto respaldo del Consejo de Administración pese a los contratiempos de esta campaña en cuanto a confección de plantilla. Una muestra de ello es la escasa participación de los tres refuerzos realizados en el mercado invernal. Ni Agoumé, Hannibal Mejbri ni Alejo Véliz cuentan con el respaldo del entrenador Quique Sánchez Flores. Con menos ingresos en su monedero deberá resolver varios frentes abiertos.
Para comenzar, Víctor Orta está muy pendiente de lo que suceda en estas ochos jornadas que restan para finalizar el campeonato liguero. La permanencia del Sevilla aún no es matemática y aventaja en seis puntos al Cádiz, con el que tendrá que enfrentarse próximamente. Si nada se tuerce, los de Nervión seguirán en la élite, pues solo un descalabro mayúsculo confirmaría la debacle.
A partir de ahí, el madrileño tiene en su ordenador archivados varias carpetas con incógnitas a resolver. La primera va relacionada con el técnico. Quique firmó hasta final de curso, pero ya se filtró que si el equipo termina entre los diez primeros podría seguir. A día de hoy esa posibilidad es muy baja. La fricción entre ambos es una realidad, como se ve en la gestión de los fichajes. Hay nombres encima de la mesa. Tal y como adelantó ESTADIO Deportivo, Jagoba Arrasate es una opción que cobra mucha fuerza. No seguirá en Osasuna y tiene cartel. Javi Gracia o Diego Martínez también aparecen en los despachos del Sánchez-Pizjuán.
Queda por ver que sucede con los dos canteranos más prolíficos que ha dado la Carretera de Utrera. Tanto Sergio Ramos como Jesús Navas acaban contrato en junio. El presidente ya desveló que esperará a terminar la campaña para sentarse a hablar. Aseguró que estaba contento con el rendimiento de ambos. Pero... en las últimas horas el central camero está siendo tentado por Estados Unidos y se estaría pensando seriamente ir a la MLS. Una idea que, según ha podido conocer este medio, no le desagrada.
La irrupción del canterano es una de las pocas noticias positivas de este irregular año en lo deportivo. Isaac Romero ha encajado a la perfección en Primera división y ya despierta el interés de grandes conjuntos del fútbol europeo. Termina contrato en 2025 y la idea pasa por renovarle. Ampliar hasta 2028 y colocar una cláusula de rescisión que ronde los 50 'kilos'. Nada es definitivo y una oferta que llegue y se sitúe en los 20 millones de euros podría replantear qué hacer. Una manera de paliar las cuentas con una operación que sería auténtica plusvalía.
Otro inconveniente al que se enfrentará Víctor Orta es qué hacer con los cedidos que tiene repartidos por Europa. Volverán el 1 de julio los siguientes jugadores: Fede Gattoni, Augustinsson, Delaney, Gonzalo Montiel, Óscar Rodríguez, José Ángel Carmona y Luismi Cruz. Ninguna cuenta y deberá trabajar en encontrarles acomodo porque tienen contrato en vigor con la entidad. Y sin olvidar los casos que figuran en la plantilla y tendrán que salir. Como ejemplos, los casos de Januzaj y Rafa Mir.
Y lo más importante de todo. Tendrá que acertar en los refuerzos que lleguen. Habrá movimientos en todas las líneas. Desde la portería hasta la delantera. Del Nido Carrasco y su Consejo, pendientes de todo.