Los frentes abiertos por el Sevilla en el cierre del mercado

El Sevilla afronta el último día del mercado con la intención de cerrar el fichaje de un delantero y dar salida a algunos jugadores como Rafa Mir o Januzaj

Los frentes abiertos por el Sevilla en el cierre del mercado
Rafa Mir, Bozeník y Abel Ruiz - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Llegó el día D. Este jueves 1 de febrero a las 23.59 horas cerrará el mercado de fichajes en el Sevilla FC se esperan movimientos de última hora. Hasta la fecha el combinado que preside Del Nido Carrasco ha sellado las llegadas de Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri y ha dado salida a Fernando Reges, Ivan Rakitic y Fede Gattoni. La prioridad en este último día pasa por la incorporación de un delantero y la salida de una pieza del ataque como Rafa Mir. Víctor Orta tiene por delante horas frenéticas.

Ya lo avisó Quique Sánchez Flores. La prioridad es contratar un delantero y en eso trabaja el director deportivo en estos momentos. El mejor colocado y por el que se negocia desde hace días es el eslovaco Róbert Bozeník, jugador del Boavista. El tira y afloja es continuo y todo está por decidir hasta la tarde noche de este jueves. Incluso Del Nido Carrasco confesó en una reciente entrevista que futbolista internacional es muy del gusto de Víctor Orta.

Los días han ido pasando hasta llegar al final y el acuerdo aún no se ha producido. Por este motivo el Sevilla contemplaba otras opciones como la Abel Ruiz, del Sporting de Braga. Además, el conjunto hispalense estaba procurando la llegada de un jugador de perfil creativo, pero el hándicap económico limita esta posibilidad. Hasta la medianoche todo puede suceder y en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán se trabaja a destajo para lograr un cierre positivo de plantilla.

Rafa Mir, protagonista en el apartado de salidas

La marcha de Rafa Mir se ha convertido en todo un culebrón este mes de enero. El murciano no cuenta para Quique Sánchez Flores, que le ha achacado públicamente su falta de implicación. El delantero sevillista ha tenido innumerables propuestas, casi infinitas: Wolfsburgo, Stuttgart, Torino, Monza, Trabzonspor, MLS de Estados Unidos, hasta ofertas de la emergente liga de Arabia Saudí. Y todo porque sólo tiene un deseo: jugar en el Valencia.

La débil posición económica de la escuadra che con Peter Lim a la cabeza trae de los nervios a la afición valencianista. Aunque en las últimas horas está decidida a hacer un esfuerzo por conseguir la vuelta de uno de sus canteros más prolíficos en los últimos años. Miguel Ángel Corona, director deportivo, estuvo a mediados de mes en el Sánchez-Pizjuán para tratar su fichaje, que se ha reactivado en estas últimas horas.

Otro nombre candidato a salir es el de Adnan Januzaj. El belga percibe una ficha elevada y no cuenta con demasiado protagonismo. Su salida liberaría margen salarial. Tic-tac, el tiempo corre.