Uno de los futbolista del Sevilla FC que está pendiente de resolver su futuro es Boubakary Soumaré. El centrocampista está cedido por el Leicester hasta el final de temporada en el club de Nervión el cual tiene una opción de compra que se eleva hasta los 15 millones de euros. Un cantidad de dinero que actualmente no puede afrontar un Sevilla FC que busca futbolistas a precios más bajos en el mercado de fichajes. Con todo, el Sevilla FC estaría encantado de seguir contando con Soumaré, sería el escenario ideal, pero para que eso se produzca se deben dar una serie de condiciones económicas y deportivas que aún pueden producirse ya que el Leicester ahora está en problemas por la vía deportiva y también en el plano financiero.
Y es que el Leicester se está complicando su ascenso a la Premier League. El equipo con el que Boubakary Soumaré tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 es ahora segundo en la Segunda división de Inglaterra con 82 puntos y le saca sólo 1 punto al tercero, el Ipswich Town, que es tercero. Si bien es cierto que el Leicester tiene un partido menos. Hay que recordar que sólo suben los dos primeros clasificados y que del tercero al sexto clasificado juegan unas eliminatorias de play off similares a las que se disputan en España. Al mismo tiempo, no conviene olvidar que uno de los motivos por los que Soumaré salió del Leicester el verano pasado fue por no querer jugar en Segunda división.
Con todo, la continuidad de Soumaré se antoja muy complicada por su elevada opción de compra y también porque equipos como el Nápoles lo tienen en su agenda. A sus 25 años, el centrocampista francés ha disputado 26 partidos esta temporada con el Sevilla FC en los que ha acumulado 1962 minutos de juego. Cuando ha sido cuestionado por quedarse en el Sevilla FC, Soumaré ha respondido de la siguiente manera. "Por el momento, estoy aquí para esta temporada. Y no sé todavía nada. Es un buen club, estoy aprendiendo mucho e intento coger más confianza. Se tomará la decisión más tarde".
Paralelamente a esto, el Leicester también está en problemas por la vía financiera, lo que le puede obligar a desprenderse de jugadores. La Premier League ha informado de que el Leicester ha podido infringir supuestas normas del control financiero de la Premier League y que por ello puede ser sancionado. El equipo inglés ya ha informado que se defenderá.
La Premier League acusó este jueves al Leicester City, líder del Championship (Segunda división inglesa) de supuestas irregularidades financieras en sus cuentas, por las que podrían enfrentar sanciones.
Los 'Foxes', que descendieron la temporada pasada de la Premier League, aún no han publicado las cuentas del pasado ejercicio, pero perdieron 92 millones de libras (110 millones de euros) hasta mayo de 2022. Lo que se suma a unas pérdidas de 33 millones durante el período anterior.
Según las reglas actuales de la competición, los clubes de la Premier no pueden presentar pérdidas superiores a los 105 millones de libras a tres años.
Las acusaciones al Leicester llegan después de que la Premier acusara en dos ocasiones al Everton y una al Nottingham Forest. Los 'Tofees' fueron sancionados con la pérdida de diez puntos, luego reducida a diez, por las pérdidas en la campaña 2021-2022 y aún están a la espera de la resolución del segundo caso. El Forest recibió una sanción de cuatro puntos que han apelado.
"El Leicester está sorprendido de las acciones que ha tomado la Premier League hoy. El club está muy decepcionado con estas acusaciones, pese a los esfuerzos del club para ayudar a la Premier con los asuntos que están sujetos a estos cargos", dijo el Leicester en un comunicado.
El caso será ahora referido a una comisión independiente que será la que tenga que decidir el tipo de sanción en caso de que esta sea necesaria.
EFE