Las notas del Valencia - Sevilla: Mendilibar saca oro a la plantilla

El conjunto nervionense logró un merecido triunfo en un campo siempre complicado para los blanquirrojos que en esta ocasión tiraron de practicidad; el mejor, sin duda, un central con alma de goleador

Las notas del Valencia - Sevilla: Mendilibar saca oro a la plantilla
Las notas del Sevilla ante el Valencia - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura

Hasta ocho cambios metió José Luis Mendilibar con respecto al once que puso en liza en Old Trafford. Con la entrada obligada de Karim Rekik como lateral izquierdo, la vuelta a la portería de Dmitrovic y el regreso de otros titulares como Jesús Navas, Joan Jordán, Loïc Badé o En-Nesyri. Le costó al Sevilla encontrar el camino del gol pero lo hizo con la máxima efectividad: dos disparos, dos dianas. Tuvo paciencia el equipo de Mendilibar y supo adaptarse a lo que pedía el encuentro, defendiendo las acometidas del rival y aprovechando sus ocasiones. Así puntuamos a los jugadores del Sevilla Fútbol Club en Mestalla.

DMITROVIC: 6

Aparte del disparo de Foulquier en los primeros minutos que le obligó a emplearse a fondo, el serbio no tuvo más trabajo en cuanto a disparos. Sí que tuvo que mantener la concentración para atajar algunos de los muchos balones al área que puso el Valencia. En la segunda parte tuvo más trabajo pero fácil, atrapando un par de disparos. Más difícil fue el de Gayà casi al final, que le ayudó a lucirse con una buena estirada por bajo.

JESÚS NAVAS: 6

El palaciego subió a cuenta gotas, dejándole más que de costumbre la banda a Ocampos, y es que el capitán tuvo trabajo para contener la dupla Lato-Gayà. Providencial para quitar de la bota un remate de chilena a Cavani. Mucho más atrevido en la segunda parte aunque siempre vigilante al capitán del Valencia.

BADÉ: 9

Partidazo el que se ha marcado el francés en Mestalla. Contundente al corte y a los movimientos de Cavani, al que no dejó rematar en todo el partido. Siempre bien colocado para ganar el balón y ocupar el espacio correcto. Y no sólo en su propia área, sino también la contraria como demostró haciendo el 0-1 y rebañando el balón que dejó muerto Moriba para meterlo en la portería de Mamardashvili.

GUDELJ: 7

Volvió a jugar de central tras hacerlo como mediocentro en Mánchester y se mostró muy rápido para cazar los balones aéreos y lanzarse al suelo a por los divididos. Como su compañero, contundente al corte e inteligente en la salida de balón. El serbio siempre cumple.

REKIK: 5

El ataque del Valencia insistió en atacar por su banda a sabiendas que no era su posición natural y que venía de una larga inactividad. Sufrió en su banda con las acometidas del Valencia e hizo lo que pudo. Es un futbolista de cristal, como demostró al tener que pedir el cambio por lesión a la hora de juego.

FERNANDO: 7

Trabajo serio y a la sombra, como siempre, ofreciéndose además para ayudar en la salida de balón y tapando los centros laterales, sobre todo por la banda de Rekik, que sufrió más. En la segunda parte, con el marcador ya a favor, si tuvo que emplearse aún más a fondo para frenar las llegadas del rival, aunque por su zona apenas entraron.

JOAN JORDÁN: 5

El centrocampista fue una de las novedades tras recuperarse de unas molestias en el tendón de Aquiles que no le permitieron jugar los dos últimos partidos y parece que no está al 100%, o esa es la sensación que dio en Mestalla. Además, el catalán coqueteó con la cartulina amarilla hasta en dos ocasiones durante la primera mitad y pese a la protestas del rival, Del Cerro Grande no se la mostró. Pero la acabó viendo al poco de comenzar la segunda parte, ganando todas las papeletas para ser el primer cambio.

OCAMPOS: 7

No da un balón por perdido, como en la jugada ante Mamardashvili que a punto estuvo de transformar en gol. Siempre contagia con su fuerza y carácter, el mismo que le costó la cartulina amarilla al ir a robar el balón a Gayà. Aún así, fue lo mejor del Sevilla en ataque en la primera mitad. En la segunda parte tuvo menos protagonismo quizás pero fue igualmente importante por su trabajo y esfuerzo en defensa para ayudar a sus compañeros.

SUSO: 7

A Mendilibar le gusta más el gaditano entre líneas que pegado a una banda para sacarle jugo a su buen disparo desde la frontal o a su visión para filtrar pases al área, pero el ex del Milán estuvo muy vigilado de cerca por los pivotes y centrales, que apenas le dejaban recibir, obligándole a bajar casi al centro del campo para entrar en contacto con la pelota. Sólo le dejaron una y no la desperdició Suso. Montiel se la regaló en el punto de penalti y el gaditano la mandó al fondo de la portería del Valencia con un disparo marca de la casa.

BRYAN GIL: 6

Apareció muy poco el barbateño en su vuelta Mestalla. Regresaba al once titular tras no jugar en Europa y apenas tuvo protagonismo con algunas cabalgadas por su banda izquierda que no llegaron a inquietar a la defensa che. También echó en falta un socio ofensivo como Acuña o Telles y echó una mano a Rekik en labores defensivas. Desesperado en ocasiones al no recibir balones en ventaja.

EN-NESYRI: 5

Corrió como el que más presionando a los centrales y tirando desmarques pero el único que pilló estaba en fuera de juego. No marcó en esta ocasión, pero el marroquí siempre es una amenaza para los centrales rivales.

MONTIEL: 7

El 'Cachete' tuvo que salir para jugar a pierna cambiada como lateral izquierdo por la lesión de Rekik. No acusó el jugar en banda contraria y es más, desde ahí protagonizó la jugada del segundo gol con una pared con Ocampos para luego asistir a Suso. Su entrada resultó vital.

RAKITIC: 6

Entró en lugar de un amonestado Jordán y que corría el riesgo de no acabar el partido. El croata aportó pausa al partido cuando lo necesitaba el Sevilla y tranquilidad para no entrar en un fase loca que podía perjudicarle al equipo.

MARCAO: 6

Mendilibar lo metió nada más hacer el segundo gol para fortalecer la defensa y ayudó a sofocar los intentos de llegada rivales. Le pitaron un penalti ridículo, que no lo era de hecho, y el VAR tuvo que corregir a Del Cerro Grande.

LAMELA: Sin calificar

El argentino jugó el tiempo añadido, poco para poder ser puntuado.

RAFA MIR: Sin calificar

Al igual que el 'Coco', el delantero disputó los últimos minutos y sigue a la espera de más oportunidades.

MENDILIBAR: 5

Muchos cambios en el once titular pero una identidad reconocible la que ha logrado implantar el vasco a la plantilla. Pragmático, sencillo y práctico. No hace falta más para sumar siete puntos de nueve posibles en LaLiga y afrontar con máxima ilusión el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United. Otra vez más volvió a acertar con los cambios y eso que hoy no tenía ningún lateral izquierdo a su disposición.