El Sevilla FC cierra la jornada 32º esta noche (21.00 horas) en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el RCD Mallorca. Un duelo en el que puede dejar encarrilada la permanencia en caso de victoria. Aventajaría en doce puntos al Cádiz CF, equipo que marca los puestos de descenso. Un año complicado para los de Nervión, que quieren mirar con optimismo al futuro. Sin jugar competición europea el curso venidero, todos los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta pasan por una buena confección de plantilla. Si hay un mercado donde destaca el madrileño es en la captación de jóvenes valores. Y ahí es donde aparece el nombre de Can Uzun, mediapunta del Nürnberg.
Víctor Orta y los suyos no dejan de trabajar y peinar el mercado en busca de jugadores que devuelvan al Sevilla entre los mejores. Será una venta de refuerzos ardua en Nervión. Según anunció el presidente José María Del Nido Carrasco tendrán que hacer más con menos recursos. La pérdida de ingresos que conlleva no competir en Europa se notará en las fichas y en los precios de traspasos. Apostar por jóvenes valores será la tónica habitual.
El Sevilla no pierde la pista al 'diamante' Can Uzun. Un joven mediapunta que también puede actuar como delantero centro. Tiene 18 años, nació en Alemania pero ya sabe lo que es ser internacional absoluto con Turquía. Está brillando en las filas del Nürnberg, conjunto de la 2.Bundesliga (la segunda categoría germana). Lleva 18 goles en 29 encuentros oficiales hasta la fecha.
El Sevilla es uno de los equipos que peleará su fichaje en verano. Aunque no será el único. Según publicó el portal de información deportiva español Relevo, dos grandes conjuntos germanos también le siguen. Hablamos del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. La competencia es feroz, pero Orta quiere jugar sus bazas por un talento que debutó con la absoluta turca el pasado 22 de marzo en un amistoso ante Hungría.
Tiene gol, capacidad de asociación y mucho dinamismo en zona de tres cuarto de ataque. Incluso rabia. Este pasado fin de semana no tuvo su mejor actuación y dejó una imagen que no ha pasado desapercibida en Alemania. El Nürnberg perdió en casa 0-2 ante el Paderborn. Can Uzun falló un penalti a los diez minutos del segundo acto que pudo suponer el empate provisional. Un error que conllevó a su sustitución poco tiempo después. Y es ahí donde se pudo ver al joven futbolista otomano pagar la frustración en el banquillo. No pudo aguantar y echó a llorar. Llevándose una prenda a su rostro para secar sus lágrimas.
Un jugador por que el que muchos conjuntos suspiran. Saldrá de la Segunda alemana rumbo a un equipo de más aspiraciones y el Sevilla peleará su fichaje.