"Es quizás la semana en que los días se hacen más largos. Tenemos ya ganas de que llegue el partido y, antes, el sábado, de recibir el primer aliento de nuestra gente. Siempre me iba con mis amigos de previa toda la tarde, desde las dos, esperando a que llegara la hora del partido, como cualquier sevillista más. A nosotros nuestra afición nos da la vida, y más sabiendo que, cuando está con nosotros, tenemos la mejor de España y seguramente de Europa. No tenemos ninguna duda de que va a estar con nosotros y será el domingo un factor muy importante", contaba en los medios oficiales Juanlu Sánchez, uno de los protagonistas del 'Open Media Day' dispuesto por el Sevilla FC en una semana de derbi que enfila ya su segunda y última parte, con el entrenamiento abierto al público y el encuentro de la máxima rivalidad hispalense como colofón a partir de las 18:30 horas del 6 de octubre.
Un choque para el que el quinteño no parte a priori como titular, después de un fructífero verano en el que se colgó el oro olímpico en París 2024. Aunque suplió a José Ángel Carmona durante la segunda mitad en San Mamés, hasta ahora García Pimienta considera al visueño como titular en el lateral derecho, posición en la que se había asentado Juanlu y con la que sigue jugando en las categorías inferiores de la selección española. El míster catalán lo ve, como a Jesús Navas, una alternativa en banda derecha, pero más adelantados, como interiores o extremos. Por unas razones u otras, incluyendo su polémica expulsión contra el Getafe CF, el ex del CD Mirandés apenas acumula 64 minutos y un alargue completo en el periodo más reciente, la segunda quincena de septiembre, tesitura que podría cerrarle alguna que otra puerta que tenía entreabierta a medio plazo.
Y es que, aunque desde Inglaterra suena ahora el Liverpool como pretendiente para un futbolista con 20 millones de euros ya de cláusula de rescisión que estuvo en anteriores ventanas en la órbita del Brighton. También del Real Madrid. A ESTADIO Deportivo le consta de fuentes muy directas el seguimiento blanco, con vistas a un verano de 2025 en el que terminarán contrato tanto Dani Carvajal como Lucas Vázquez, de 32 y 33 años, respectivamente, en la actualidad. Con el primero se buscará seguramente una nueva ampliación, pero en la hoja de ruta estaba el relevo generacional en una demarcación para la que podría llegar Juanlu, que acaba de cumplir los 21. Sus recientes ostracismo y reconversión propiciarían que las miras en el lateral derecho en Chamartín vayan ahora por un efectivo de primer nivel que, como atractivo añadido, queda libre, por lo que no habría que pagar traspaso: Trent Alexander-Arnold (25).