José María del Nido y la "catarsis" del Sevilla, el contrato de Monchi, Juande Ramos, el nuevo estadio o la ciudad deportiva...

El expresidente del Sevilla, que aspira a recuperar la presidencia del club, repasó numerosos temas, desde lo institucional hasta lo deportivo, así como diversos nombres propios de la actualidad nervionense...

José María del Nido y la "catarsis" del Sevilla, el contrato de Monchi, Juande Ramos, el nuevo estadio o la ciudad deportiva...
José María del Nido, la "catarsis" del Sevilla, el contrato de Monchi, Juande Ramos, el estadio o la ciudad deportiva... - @GolAGolCSur
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

José María del Nido, expresidente del Sevilla Fútbol Club y máximo accionista de la entidad nervionense, ha pasado por el plató de 'Gol a gol' de Andalucía Televisión para repasar la actualidad del primer equipo en el mismo día en el que ha caído derrotado ante la Real Sociedad y también para recalcar su idea de que lo que necesita este Sevilla es una "catarsis". "Con eso sueño, es lo que le hace falta al Sevilla", respondía en su primera intervención Del Nido Benavente cuando le preguntaban si esperaba regresar a la presidencia el próximo 4 de diciembre. "Si los juzgados acuerdan que pueda ejercer el derecho al voto, no existe ninguna duda", añadía el letrado, que explicó el motivo que le ha llevado a emprender esta batalla judicial y que "a mediados de la semana que viene" debería tener una respuesta su petición de medidas cautelares.

"El pacto se ha incumplido desde el mismo día en que se inicia con las familias Castro, Alés, Guijarro y Carrión. El objetivo era para que el Sevilla no se vendiera y hacer una gestión para volver a los éxitos que comenzaron en 2005, pero el pacto se incumple por la otra parte, a mi entender y así me veo obligado a romperlo. Ellos se agarran al poder y en esta batalla hay dos posibilidades, o la gano o la gano, porque la diferencia de acciones es de 50.000 a 40.000, es cuestión de tiempo pero hay que ver si el Sevilla aguanta, porque lo que el Sevilla necesita es una catarsis", ha defendido Del Nido Benavente.

También le preguntaron si entre sus intenciones está la de vender sus acciones en un futuro: "Si hubiera querido vender lo hubiera hecho. Tuve una oferta de nueve dígitos y esa es la demostración más palpable de que no lo voy a vender. El Sevilla no tiene precio, es de los sevillistas".

Su hijo le acusa de lo contrario: "No voy a entrar en polémica con mi hijo, tengo seis. La demostración palpable de que no vendo es que sigo aquí, he reforzado nuestro paquete con un siete por ciento más para que el dinero siempre esté en el campo".

No es posible un acuerdo: "Yo no sirvo para ser gallina en corral ajeno. Yo mando con mi gente, he ido publicitando los empresarios de primerísimo nivel para llevar al Sevilla a donde no debería haber salido. No puedo contar con quienes están llevando el club a la ruina. Al Sevilla que yo cogí le di una vuelta como un calcetín, y eso necesita el Sevilla otra vez, una revolución, eso debe hacerlo una persona capaz y yo he demostrado el movimiento andando".

Sobre la vuelta de Sergio Ramos, al que él mismo vendió al Real Madrid en 2005 aunque defendió que se pagó la cláusula de rescisión, dijo que él mismo "empujó" en la medida de sus posibilidades para que volviera, ya que es un "orgullo" tenerlo en el Sevilla. También habló de Monchi, al que no cree que sea posible traer de vuelta a corto plazo. "Si tuviera la capacidad de resolver su contrato, que según tengo entendido es que no, por supuesto que Monchi para mí ha sido el mejor director deportivo de la historia del club, pero siempre zapatero a tus zapatos, eso de darle las llaves del cortijo al que llega... Hay muchas áreas en el club que tiene que dominar y tú dedícate a aquello en lo que eres el mejor", recalcó.

Pero pese a hablar de Monchi, espera que Víctor Orta pueda estar muchos años: "No sólo pienso, y cuando ejerzo también que mis empleados son los primeros y mejores en cada puesto, pero no quita que el palmarés que ha demostrado Monchi en el Sevilla sea innegable, pero ahora mismo el mejor para mí es Víctor Orta".

También respondió a Juande Ramos tras contar que tuvo que cambiar de agente para poder fichar por el Sevilla: "Pregúntenle a Monchi, es la primera noticia que tuve fue cuando lo leí, ni me acuerdo el que era ni el que dijo él, recuerdo que nos dejó tirados en la previa de un partido importante. Sob

La apuesta por Diego Alonso: "Fue una decisión arriesgada a la vista de los nombres que se barajaron pero tenemos que creer en él, pensar que va a triunfar y no en lo que pueda generar inestabilidad".

El proyecto del estadio y la ciudad deportiva: "Si yo soy presidente del Sevilla lo que yo puedo asegurar es que haré un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán no que lo voy a vender, a dónde nos vamos a ir a jugar... El Ramón Sánchez-Pizjuán está en Nervión y seguirá en Nervión. Lo que haré con la ciudad deportiva no lo tengo decidido porque a lo mejor acometemos un proyecto de una ciudad deportiva con 60, 70, 80, 90 o 100 hectáreas en lugar de una con 25, en el entorno de la ciudad. Ahí están las personas que colaboran en ese área estudiando que sería lo más rentable ahora mismo".

Mensaje a la afición: "Si los sevillistas quieren nuevamente una revolución como la que hice en 2002, si quieren un líder del que se sientan orgullosos cada vez que hable, si los sevillistas quieren una catarsis tienen a dos personas, José María del Nido Benavente o José María del Nido Benavente, no hay más".