En las filas del Olot, rival de mañana del Sevilla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, hay un futbolista con pasado nervionense que, en su momento, contribuyó al ascenso del Sevilla Atlético a Segunda división. Fue en la campaña 15/16 y se trata del centrocampista Roger Barnils, ahora con 30 años.
Después de eliminar al Córdoba, el barcelonés soñaba con que el camino del Olot se cruzara con el sevillista y así ha sido, con la mala fortuna que no podrá jugar debido a una lesión. De todos modos, será un partido especial para él y seguro que ha informado a sus compañeros de lo que supone jugar en el Sevilla.
"Estamos ilusionados. El buen trabajo del año pasado vino con el premio de la Copa y eliminar al Córdoba nos permite jugar con el Sevilla. Especialmente a mí me hacía una ilusión inmensa. Es un poco frustrante, porque vengo de una lesión del isquiotibial, pero estaré ahí animando al equipo y espero recuperarme pronto para poder ayudar en la liga, que es en lo que nos tenemos que centrar", señaló en los medios oficiales del Sevilla Barnils, que avisa que no piensan ponérselo fácil a los nervionenses en su estadio.
"Sabemos que es muy difícil, pero jugamos en casa con nuestra gente y a partido único. Somos fuertes en casa y tendremos nuestras posibilidades, entendiendo que es el Sevilla y será muy complicado. Todos tenemos un respeto inmenso, pero también tenemos ganas de hacer historia. En nuestra categoría es difícil poder jugar estos partidos", apuntó el de Seva, que explicó cómo juega el Olot.
"Somos un equipo al que le gusta tener el balón, sabemos adaptarnos a partidos más replegados y con menos riesgos, pero dominamos bastante los partidos en nuestra categoría. Sabemos que mañana será complicado tener el balón, pero en estrategia y en algunas contras podemos aprovechar nuestras cualidades", indicó el futbolista, que señala que le habría encantado jugar con Navas: "Me haría ilusión jugar con todos, pero con Navas, por lo que representa, habría sido muy bonito. Hay muchos referentes como Gudelj o Badé que juegan en mi sitio. Siempre que puedo veo al Sevilla y me fijo en ellos. García Pimienta está haciendo un buen trabajo y habrá resultados pronto".
En otro orden de cosas, recordó su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Hicimos un año espectacular. Conseguimos el ascenso a Segunda y recuerdo disfrutar mucho, aprender a vivir lo que es el fútbol en el sur y lo que es el Sevilla. Me impactó y a la vez disfruté. Tengo un recuerdo muy especial y si quería un rival era el Sevilla por ese cariño que le tengo y porque soy del Sevilla".