Una vez cerrado, a falta de oficialidad, el fichaje de Peque, que ya está en Sevilla y se convertirá en el segundo refuerzo nervionense para la 24/25, Víctor Orta espera poder concretar al menos otras dos incorporaciones a lo largo de esta semana. Se siguen limando por un lado los detalles de la cesión de Lokonga con el Arsenal, mientras que de forma inesperada, el optimismo crece por momentos con respecto a Saúl Ñíguez.
En realidad, el director deportivo sevillista lleva tiempo trabajando en la posible llegada del centrocampista, venido a menos en los últimos años en el Atlético de Madrid. Pero su desorbitado salario hacía pensar que su fichaje sería poco menos que imposible. Contra pronóstico, sin embargo, a estas horas se intensifican las gestiones, apuntándose que el acuerdo con el jugador, que firmaría por tres temporadas, estaría ya cerrado, según recogen diversos medios.
El mediocentro ilicitano percibe un salario de 7,5 millones de euros netos en el conjunto colchonero, pero estaría dispuesto a rebajárselo de forma abismal. Las cantidades estarían pactadas, indicando este pasado martes el periodista Rubén Uría que el Sevilla FC le ha puesto sobre la mesa un sueldo de 4 millones brutos. Unas cantidades altas aún para los de Nervión, dada su actual tesitura económica, pero lejísimos de lo que cobra el futbolista en el Metropolitano.
Pese a ello, Saúl estaría convencido de dar el paso. Habría sido clave en este aspecto la labor del propio Víctor Orta, que es quien ha convencido primero a su entorno y luego al jugador para que vean al conjunto nervionense como una oportunidad de oro para relanzar su carrera.
Ahora bien, falta un paso decisivo, que podría producirse en las próximas horas. Para que el ex internacional aterrice en el Sánchez Pizjuán debe hacerlo como agente libre. Ni cesión ni traspaso, nada de ello permitiría reducir tanto su actual ficha, al impedirlo las normas de LaLiga. Por ello, antes de hacerse efectivo su acuerdo con el de Eduardo Dato, tiene que rescindir su contrato con el Atlético de Madrid.
En este sentido, el diario As informa de que la propuesta de los colchoneros consiste en pagarle entre seis y siete millones por las dos campañas que tiene aún firmadas (hasta 2026), lo que equivaldría a algo menos de su salario anual. Saúl, por su parte, aprieta para intentar llegar a los 9 kilos de finiquito, pues ya perdonaría mucho dinero para poder jugar en Nervión.
En cualquier caso, el asunto no debe dilatarse mucho en el tiempo. El equipo dirigido por Simeone regresa este jueves día 11 a los entrenamientos y ninguna de las partes quiere que el jugador tenga que sumarse al grupo y trabajar a las órdenes de un entrenador que le ha dejado muy claro que no cuenta con él. Si finalmente hay entente entre las partes, habrá que ver si realmente se cumple ese trato con el Sevilla FC que aún sorprende a muchos. Según el citado medio, los de Nervión le pagarían 14 kilos brutos en tres temporadas, lo que superaría las cifras comentadas anteriormente (serían casi 4,7 por curso).