"No me gusta y no puede pasar"

Nyland, que evitó una goleada mayor, y Marcao coinciden en que renunciar al partido después del 1-0 fue letal: "Teníamos mucho partido por delante y podíamos hacer más"

"No me gusta y no puede pasar"
El noruego, calentando este domingo en tierras catalanas antes del partido. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado5 - 1

Sevilla

Sevilla
GolR. Lewandowski24' (p.), 39' GolPedri28' GolPablo Torre82' , 88'
GolS. Idumbo 87'

"Han hecho muy buen partido y hemos visto por qué van los primeros esta temporada. Fue una noche dura y tenemos que aprender. Ellos han tenido muchas ocasiones, no sólo las de los goles. Antes del penalti, estaba el partido abierto. Después, lo que ha pasado tras el 1-0 no me gusta. Era solo un gol; teníamos que haberlo hecho mejor hasta el descanso. Ese tanto da energía al rival. Tenemos que mejorar ahí. Como decía, el partido estaba abierto y tuvimos ocasiones para penalizarlos. Debemos pensar en el partido que viene ahora frente al RCD Espanyol y que no nos afecte", apuntaba tras la derrota ante el FC Barcelona en los medios oficiales del Sevilla FC un Örjan Nyland que evitó males mayores, especialmente en una salida de su área para evitar que Raphinha se plantara solo, en un mano a mano también en el primer tiempo con Robert Lewandowski, otro al final con Pau Víctor y con un paradón en la segunda parte a Lamine Yamal.

El guardameta noruego espera que, al menos, todos los goles que tenía que encajar en la Ciudad Condal en esta recta final de octubre se queden en Montjuic y no prosiga la dinámica negativa en Cornellà-El Prat: "Tenemos que mejorar cosas. Hoy fuimos un poco abiertos, pero ellos tienen una calidad increíble. Debemos estar mucho más juntos, defender unidos. Aprendemos para el partido que viene". Una receta idéntica a la de su compañero Marcao Teixeira, sustituto del sancionado Tanguy Nianzou: "Hay que trabajar y hablar mucho entre nosotros. La próxima semana tenemos otro partido fuera de casa en el que tenemos que puntuar como sea". Y es que, pese a que el recuento sigue dejando siete puntos de los últimos doce disputados en el casillero nervionense, el descenso vuelve a estar ya más cerca que Europa para los de García Pimienta.

"Es complicado. Antes del penalti veníamos haciéndolo bien, pero después el equipo se vino abajo. Eso no puede pasar. Teníamos mucho partido por delante y podíamos hacer más. Hay que trabajar más. La semana que viene ya tenemos un partido muy importante. Venimos de una evolución muy grande. Lo metemos todo en el campo al final de la segunda parte, pero no hemos estado al nivel de partidos como El Gran Derbi, el de Bilbao ante el Athletic Club o los otros dos que ganamos en casa (ante Getafe CF y Real Valladolid)", zanjaba el zaguero brasileño, que tuvo que bailar a ratos con la más fea, pues Lamine Yamal percutía por su perfil.