García Pimienta atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid y trató numerosos temas, entre ellos tres asuntos candentes, como el comunicado del club para romper relaciones con el Betis, el mercado de enero y el estado físico de Saúl Ñíguez después de que no entrenase en el día de hoy.
En este sentido, tras el susto en la sesión matinal, el preparador sevillista se mostró optimista con el ilicitano y espera que llegue a tiempo para la visita al estadio Santiago Bernabéu, aunque tampoco ha descartado ningún escenario. “Saúl ha venido esta mañana y me ha dicho que ha pasado mala noche por un virus. El médico lo estuvo valorando. Debería entrenar mañana con el equipo", señaló el míster sevillista, al que, como no podía ser de otra forma, se le preguntó por la polémica entre los clubes hispalenses a razón de la sanción a Isaac Romero, Carmona y Juanlu por la denuncia presentada por el Betis.
En este sentido, dejó el tema en manos de Sevilla y Betis, pero sí que opinó sobre lo que le pareció el castigo a sus tres jugadores por portar una bandera con el escudo del Betis tachado. "El club ya ha hecho las declaraciones oportunas. La sanción es desmesurada. Para mí eso fue desmesurado. Es un tema entre clubes en el que poco más puedo decir”, indicó el preparador catalán, que respondió con claridad cuando se le cuestionó sobre los movimientos de la dirección deportiva nervionense, hablando directamente de uno de los principales objetivos, el delantero Juninho.
"Juninho es un jugador que mete muchos goles, pero que ahora mismo tiene contrato con el Qarabaq", apuntó García Pimienta, que, una rueda de prensa más, insistió en que la preferencia es potenciar los costados del ataque: "La posición de extremo sí hay que reforzarla. Lo he dicho en otras ocasiones y la dirección deportiva ya lo sabe. Se lo he pedido por las bajas de Ocampos y Jesús Navas".
En esta misma línea, dejó claro que habrá novedades en enero y que le consta que Víctor Orta trabaja a destajo para cubrir las necesidades que hay. "Cuando vengamos de las vacaciones veremos qué pasa con el mercado. Igual vienen ofertas por jugadores superiores. A ver si surge una oportunidad de mercado. La dirección deportiva está trabajando, me consta", señaló el míster nervionense, que volvió a poner fecha a la vuelta de Ejuke: "Para finales de enero o principios de febrero".