Ansu Fati, atacante del Barcelona, es un futbolista que recurrentemente es vinculado al Sevilla como posible fichaje del club de Nervión debido al pasado del atacante sevillano y también por culpa de las declaraciones del padre del propio Ansu Fati que siempre se ha mostrado abierto a que su hijo recale en el Sevilla. Ansu Fati fue protagonista en el partido que jugaron Barcelona y Sevilla después de que entrara en el once titular a última hora por lesión de Eric García. El internacional español luego también tuvo protagonismo en la sala de prensa ya que García Pimienta fue preguntado por Ansu Fati.
García Pimienta, entrenador del Sevilla, fue preguntado por Ansu Fati al término del partido que el Barcelona le ganó al Sevilla por 5-1. El técnico esquivó hacer referencia al posible interés del Sevilla en conseguir fichar a Ansu Fati, pero se mostró confiando en que el atacante del Barcelona volverá a su mejor nivel después de que haya superado sus diferentes problemas físicos.
"Ansu es un grandísimo futbolista, ya lo sabemos, lo conozco muy de su etapa en el juvenil y en el filial y nada... la desgracia de la lesión, que al final condiciona muchísimo. Entra, se encuentra la competencia que hay en un club como el Barça pero estoy convencidísimo de que Ansu volverá a ser el gran jugador de antes. No tengo ninguna duda porque es un animal competitivo y tiene ganas de trabaja en el día a día y no me cabe dudad que volverá a ser un gran jugador”, razonó García Pimienta sobre Ansu Fati.
La realidad es que las posibilidades de que Ansu Fati recale en un futuro en el Sevilla son bastante escasas. El Sevilla está sobrepasado en el límite salarial y eso dificulta cualquier movimiento. LaLiga le ha marcado un límite de 2'5 millones de euros al Sevilla, pero el coste de plantilla real del club de Nervión en esta temporada es de más de 100 millones de euros. A ello se le añade que Ansu Fati tiene un alto salario en el Barcelona el cual no puede pagar el Sevilla.
Ansu Fati está centrado en ir jugando cada vez más en el Barcelona pero, por ahora, sólo ha disputado 127 minutos repartidos en 4 partidos oficiales. Ansu Fati tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Barcelona y su salida puede producirse si no consigue tener minutos. Con este contexto, en Barcelona señalan que el Sevilla está interesado en Ansu Fati, pero su llegada al club de Nervión no es algo tangible actualmente.