García Pimienta, opimista con Saúl y pesimista con Ejuke, manda otro aviso al Sevilla

El técnico nervionense volvió a pedir fichajes al club ante la incertidumbre que genera la lesión del nigeriano, a la par que afirma que Saúl "está acortando plazos" y que contará con dos futbolistas claves que estaban tocados

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Xavi García Pimienta atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra la Real Sociedad, en la que trató diversos temas interesantes de la actualidad sevillista y también habló sobre nombres propios. En este sentido, insistió en la necesidad de fichar para cubrir las bajas de un Ejuke del que todavía no se sabe el tiempo de recuperación, y detalló el estado físico de varios futbolistas, caso de Saúl Ñíguez, que ya reapareció ayer sobre el terreno de juego, de Peque y Lokonga.

"Saúl lleva unas cinco o seis semanas desde que se lesionó. Es un chico que trabaja muchísimo. Todo lo que depende de él, y del servicio médico se está cumpliendo. Se van acortando plazos para que llegue. Lo más importante es que llegue bien después de una lesión grave. No podemos correr", señaló Pimienta, que confirma que su recuperación va mejor de lo previsto y que aseguró que tanto el mediapunta como el pivote llegarán a tiempo para la Real Sociedad.

“Peque está perfecto, ha entrenado sin problemas y estará. Con Lokonga no tenemos miedo, pero es un jugador que ha tenido lesiones musculares y tratamos de cuidarlo. Lo ideal es que llegue en perfectas condiciones al partido. Esperemos que esté a disposición del equipo el domingo”, indicó el preparador nervionense, que incidió en la incertidumbre que rodea sobre la lesión de Ejuke acerca de su tiempo de recuperación: “Todavía no se sabe. Los servicios médicos están valorando todas las pruebas”.

Por ello, reiteró en la rueda de prensa de hoy la necesidad de fichar en el mercado invernal debido a que faltan efectivos para dicha posición por esta lesión y la salida a última de Ocampos.“Lo dije en la rueda de prensa anterior. Tenemos un déficit con las bajas de Ejuke, Ocampos y la posible baja de Jesús. Necesitamos refuerzos en esa posición de extremo. Está Idumbo, Lukébakio, debutó Isra, que nos va a ayudar, pero hay que reforzarla porque no tenemos jugadores. Si somos capaces de traer jugadores que mejoren la plantilla o lo que tenemos, hay que estar abierto a ello”.

Dentro de los nombres propios, también se refirió a la sequía anotadora de Isaac Romero. "A nivel de goles, no ha marcado ningun gol, pero en rendimiento deportivo estoy contento con él. Aporta desmarques, duelos, tiene ocasiones. Lo veo finalizar en cada entrenamiento. Es una cuestión de rachas y en el momento en que marque el primero le entrarán todos”, señaló.