El Sevilla FC sigue siendo noticia en medios nacionales por asuntos que poco tienen que ver con la pelotita y el césped, donde tampoco es que las cosas le hayan ido nada bien entre un final de 2024 y un inicio de 2025 con colección de goleadas. Por si hacía falta más pruebas de hasta qué punto es irreconciliable la relación entre los Del Nido, sólo hay que ver la carta pública que en plena Nochevieja el padre mandó al hijo y la respuesta indirecta de éste. José María del Nido Benavente se despachó llamándole "okupa incompetente", jactándose de los abucheos del Ramón Sánchez-Pizjuán en el homenaje a Jesús Navas y anunciando que le llevará ante la justicia ordinaria por la sanción de 20 partidos sin acceder al estadio que le ha impuesto el club que preside José María del Nido Carrasco, el vídeo que ha publicado esta pasada madrugada El Chiringuito debe entenderse como una réplica de Júnior.
Así lo han entendido desde el entorno de Del Nido Sénior, donde censuran unas imágenes que entienden que el programa de Atresmedia sólo ha podido conseguir mediante una filtración directa por parte de alguien con peso en la entidad. De hecho, si uno lee los comentarios a la publicación del vídeo en los perfiles en redes sociales del programa dirigido por Josep Pedrerol, una amplia mayoría van en esa dirección. No pocos son los que, lejos de posicionarse del lado del padre o del hijo, sencillamente se dedican a expresar el bochorno que sienten al ver que su amado Sevilla FC da esta imagen delante de todo un país y en un programa de máxima audiencia. No es baladí el hecho de que en la mañana de este mismo martes, 7 de enero, se vaya a celebrar una vista en el Juzgado de lo Mercantil de la capital hispalense para atender a la sexta solicitud del expresidente para recibir unas medidas cautelares que le permitan votar en contra del actual consejo de administración en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebra este próximo viernes día 10 y que llega en un contexto social de lo más crispado.
En cuanto a las imágenes en sí emitidas por el espacio nocturno de Mega, claramente proceden de las cámaras de seguridad del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y corresponden a la tarde-noche del 6 de octubre de 2024, día en el que el feudo nervionense acogía El Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. El vídeo, de poco más de dos minutos de duración muestra dos escenarios. La primera parte, justo antes del inicio del encuentro, muestra la sala del antepalco y cómo un Del Nido Benavente ataviado con gafas de sol desvía mínimamente su trayectoria para encararse con Lucas Fernández de Bobadilla, jefe de los servicios jurídicos de la entidad. Según las declaraciones de los testigos, le amenaza diciéndole: "Te voy a partir los dientes. Estoy deseando partírtelos ahí afuera".
Le pone la mano a la altura del hombro, desplazándole unos centímetros hacia atrás, antes de cogerle del brazo y mantener una conversación acalorada en la que, por la excesiva gesticulación, se aprecia que hay bastante tensión. Uno de los acompañantes del abogado consigue llevárselo y la cosa queda ahí... sólo de momento; pues también han sido filtradas imágenes del propio palco de autoridades, ya con el partido en juego, en las que el exdirigente se encara con miembros del consejo e intercambia gritos, llegando incluso a levantarse haciendo ademán de querer ir a encararse hasta que vuelve a ser sujetado. Eso es lo que aparentemente se ve en dos cortes en los que no se ve cómo termina todo y también es lo que se recoge en una copia de la denuncia presentada ante la Policía Nacional, a la que también ha tenido acceso El Chiringuito.
De manera oportuna, salen los supuestos motivos de la sanción de 20 partidos sin acceder al Sánchez-Pizjuán que ha sido impuesta a Del Nido Benavente. Desde luego, es muy difícil no entenderlo como una respuesta contundente a esta carta dirigida a Del Nido Carrasco: "El Consejo de Recaudación, queriendo tapar la unánime pitada de todo el sevillismo ayer (homenaje a Navas), me acaba de notificar que me prohíben el acceso al estadio para los próximos 20 partidos que el Sevilla FC dispute como local. Por si había alguna duda de que son okupas, ya ni dejan entrar en su casa al socio número 73 del club, después de una vida sirviendo a la entidad. En vez de solucionar los problemas del Sevilla FC en el campo, pierden el tiempo fabricando cortinas de humo para tapar su incompetencia".
"Pero no se engañen, la casa no es suya. Es de todos los sevillistas y juntos acabaremos echándolos. Nadie los quiere. Ayer, el okupa pudo sentirlo en primera persona. Los abucheos del sevillismo, le impidieron incluso leer el discurso que llevaba preparado. ¿Acaso no le da vergüenza? Cría cuervos... Lucharemos en la justicia ordinaria, si el juez no los echa antes. Feliz Navidad y año nuevo, hijo. Espero que no se te olvide que si hoy estás aquí, es porque yo te di la mano cuando más lo necesitaste. Y recuerda bien... 'En el cielo, directamente después de Dios, viene un padre' (Wolfgang Amadeus Mozart)", publicó Del Nido Sénior. Padre e hijo han aceptado pelear en el barro. Sin embargo, las salpicaduras y las manchas van todas para la imagen del Sevilla FC.