Los buenos resultados (7 puntos de los últimos 9 en juego) y la imagen ofrecida en dos partidos tan exigentes como la visita al Athletic y El Gran Derbi frente al Betis han reforzado el proyecto de regeneración del Sevilla FC, que se tambaleaba a las primeras de cambio después del petardazo de Mendizorroza. Tras su extraña renovación, García Pimienta ha conseguido disipar dudas. Pero en Nervión son conscientes de que hay mucho que mejorar, por lo que se acudirá a buen seguro al mercado de enero para tratar de cumplir con los tareas pendientes del pasado verano.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, las prioridades son la contratación de un medio creativo y un delantero, sin perder de vista las oportunidades que puedan aparecer. Pese a su delicada situación económica, con el límite salarial más bajo de toda LaLiga, hay margen para fichar. En concreto, como explicó Javier Tebas al analizar la situación del club sevillista, se podrá gastar el 20% de lo ingresado por cualquier traspaso, por lo que al menos habría en torno a 1,4 millones disponibles por la venta de Lucas Ocampos. A lo que hay que sumar el 60% del coste de plantilla que se reduzca.
En este último apartado, se antoja crucial poder desprenderse de aquellos jugadores con sueldos elevados que no tienen protagonismo. Es una máxima que ya se buscó en verano y que vuelve a poner a un nombre en la picota: Gonzalo Montiel. En el mercado estival, había esperanzas en poder hacer caja con él. Sonaron equipos como el Galatasaray, el Bolonia o el Everton. Hasta el mismo Nottingham Forest, que descartó ejercer su opción de compra, volvió a interesarse. Pero el que estuvo más cerca de llevárselo fue el PSV Eindhoven.
Finalmente, el club neerlandés, cuya oferta de 4 millones de euros era bien vista en Nervión, rechazó la incorporación del argentino por sus problemas legales, pues se encuentra acusado en un caso de presuntos abusos sexuales. Una situación que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Sevilla FC, donde el campeón del mundo es uno más en los entrenamientos, si bien su participación es testimonial. De hecho, sólo ha jugado dos minutos has la fecha en LaLiga, uno en el partido ante el Getafe y otro ante el Valladolid.
Pero esta situación no le ha impedido seguir siendo un fijo para Lionel Scaloni en las convocatorias de Argentina. En este parón, sin ir más lejos, volverá a estar con su selección en los choques ante Venezuela y Bolivia de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial, tras partir como titular en el último encuentro frente a Colombia. Sin duda, un escaparate que otorga esperanzas al club de Eduardo Dato. Su puesto está bien cubierto con Carmona y Juanlu (Navas se retirará en diciembre) y su salida otorgaría más margen para acudir al mercado de enero. La 'Albiceleste' es la oportunidad para que se siga mostrando ante posibles interesados.