Enésima propuesta de sanción para un aficionado del Sevilla

El Comité Antiviolencia vuelve a apuntar al Sevilla FC. En esta ocasión, un aficionado ha sido propuesto para ser sancionado por su comportamiento en el duelo de Copa del Rey ante el Getafe

Enésima propuesta de sanción para un aficionado del Sevilla
Aficionados del Sevilla en el Coliseum - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Sevilla FC es protagonista en el último comunicado del Comité Antiviolencia. Y todo por lo relativo al pasado 16 de enero, fecha en la que se disputó el choque de Copa del Rey ante el Getafe, donde el combinado hispalense venció por 1-3. Dicho estamento sigue su cruzada y vigilancia contra aficionados de Nervión y un seguidor ha sido propuesto para ser sancionado con una multa cuantiosa en lo económico además de otro castigo relacionado con su entrada en recintos deportivos.

En unas semanas movidas en cuanto a sanciones. Esta semana conocíamos las indicaciones de sanción para el menor que tocó el trasero a Lucas Ocampos en Vallecas. Además, también se señaló para castigar la visita de Biris Norte a un entrenamiento el pasado mes de noviembre. Y ahora llega una recriminación para un seguidor del Sevilla en el duelo copero ante el Getafe.

10.000 euros de multa y 12 meses sin entrar a recintos deportivos

En un comunicado publicado en su página web, el Comité Antiviolencia detalle todas las presuntas infracciones captadas en los estadios donde se desarrolla el fútbol profesional. En lo que atañe al Sevilla, desliza: "Propuesta de sanción de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado seguidor del equipo visitante, que, durante el partido de Copa del Rey Getafe CF SAD – Sevilla CF SAD, activó una bengala en una de las gradas provocando una gran humareda y una situación de peligro para el resto de los espectadores. Además, arrancó un asiento y lo lanzó al terreno de juego, que no impactó en ningún jugador", dice en el escrito.

Asimismo sostiene y recoge el comunicado la visita de miembros de Biris Norte a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en noviembre. Según lo plasmado en e texto tacha de "radicales" a estos seguidores y apunta: "Hay que recordar que miembros de esta peña han participado en hechos violentos, que fueron comunicados por la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte al Sevilla FC, y recogido por este club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores", apostilla.

Lógicamente se desconoce la identidad del aficionado propuesto para ser sancionado en el citado encuentro de Copa del Rey entre el Getafe y el Sevilla FC. Se trata de la enésima denuncia que aporta este organismo contra seguidores de Nervión.