Segundo partido del Aston Villa en la Premier League y el primer gran problema para Steven Gerrard. El técnico 'villano' que hoy logró su primera victoria de la temporada en el choque ante el Everton, no pudo disfrutar completamente de la victoria pues en el tiempo añadido (94') el exsevillista Diego Carlos caía lesionado encendiendo todas las alarmas en el Villa Park, que podrían tener que acudir al mercado a por otro central si se confirman los peores presagios.
El propio Gerrard se refería a ello en la rueda de prensa posterior al partido y sus palabras no eran nada halagüeñas sobre el estado físico del brasileño. "Estoy extremadamente preocupado. Necesita una resonancia magnética pero no pinta bien en este momento. El equipo médico está muy preocupado", reconocía el técnico.
"Está alrededor del tobillo, en la zona del tendón de Aquiles, puedes ver por el jugador y el hombre que no es el tipo de persona que se va fácilmente, esa es la razón por la que estoy preocupado", añadió Gerrard.
Con dos legendarios centrocampistas del fútbol inglés en los banquillos, Steven Gerrard y Frank Lampard, el Aston Villa del exjugador del Liverpool doblegó al Everton del exfutbolista del Chelsea, que aún no ha sumado ningún punto en este comienzo del curso, con dos derrotas en otros tantos encuentros, la de este sábado por los goles de Danny Ings, a la media hora, y Emiliano Buendía, en el minuto 85, aparte de una parada final definitiva de Emiliano Martínez (2-1).
La maniobra, el zurdazo y el gol de Ings abrió la victoria. No pareció del todo bueno el control dentro del área, pero sacó partido después con un rápido movimiento y un tiro que alojó adentro de la portería. En la acción salió malparado Abdoulaye Doucoré, superado por su adversario. Y lesionado. El enésimo contratiempo para Lampard, que en la primera jornada ya perdió a dos jugadores: Ben Godfrey y Yerry Mina.
También cambió el Villa a Philippe Coutinho, por un golpe a la hora de partido, después de ser atendido sobre el terreno de juego. Fue reemplazado por Emi Buendía, cuyo remate de media chilena en el minuto 75 fue sacado bajo palos.
La siguiente ocasión de Emi Buendía, ya en el 85, fue el 2-0 para certificar aparentemente el triunfo del Aston Villa, aunque la respuesta inmediata del Everton en la acción posterior, con el 2-1 de Lucas Digne en propia puerta, sostuvo la incertidumbre, con el asedio final del conjunto Lampard, insuficiente por la parada de Emiliano Martínez. El portero argentino salvó el primer triunfo del curso de Gerrard.