El empate de la discordia: Roig Nogueroles se siente "robado" y Orta ratifica a Alonso "a muerte"

El consejero delegado del Villarreal explotó contra los colegiados que un partido donde, de nuevo, el entrenador nervionense estuvo en el alambre hasta el final

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal
GolKike Salas75'
GolMorales 77'

El Villarreal CF buscsaba su cuarta victoria consecutiva desde el regreso al banquillo de Marcelino y, de no ser por el aviso desde la sala VOR de Prieto Iglesias a Díaz de Mera Escuderos, la habría conseguido. Pero el roce entre Ben Brereton Díaz y Kike Salas fue suficiente para que el 1-2 no subiese al marcador. Continúa, al menos, invicto el técnico asturiano en esta segunda etapa al frente de los castellonenses y se salva Diego Alonso de la que habría sido tercera derrota consecutiva y cuarta en cinco partidos. Un empate que, con todo, lejos de contentar a ambos, dejó insatisfechos a todos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que los anfitriones no logran despegarse de la antesala del descenso ni dar caza a un rival directo por la tranquilidad, tesitura por la que pocos habrían apostado en verano. Las reacciones, con el ambiente tan caliente, no se hicieron esperar.

Casi al unísono, Víctor Orta se marchaba a pie de la 'Bombonera' entre gritos de algunos aficionados, que auguraban un mal final para este Sevilla FC ("a ver si haces buenos fichajes, que nos vamos a Segunda"), como recoge el vídeo grabado por nuestro compañero Iván Díaz en el acceso del director deportivo blanquirrojo a la zona donde había aparcado su coche particular. Tras el duelo de Champions ante el PSV, pasó un mal momento con un grupo más amplio de hinchas que le recriminaron su labor y a los que pedía respeto por estar delante su hijo. Cuestionado de manera inmediata por el futuro del cuestionado Diego Alonso, tras admitir que se encuentra "bien" de ánimos, apuntó de forma lacónica, visiblemente cansado de estas preguntas, que está "a muerte" con el entrenador uruguayo y que "siempre" ha mantenido esta postura.

Mucho más enfadado se mostró el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Nogueroles, que bajó desde el palco al césped para reprender a Díaz de Mera Escuderos su decisión en el gol anulado sobre la bocina. “He bajado por la indignación que lleva uno, pero no he hablado con él. No se puede hacer nada. Nos han robado claramente dos puntos, así que a tratar de ganar el próximo partido. Está claro que, cuando te pita a ti, estás indignado, pero el VAR está para ayudar, no para perjudicar. Recuerdo una jugada del Celta también en el último minuto contra el Sevilla. El VAR no tiene que entrar; estamos dando una imagen muy pobre del fútbol español. Los árbitros tienen que ser especialistas de VAR, porque hay buenos árbitros de campo y buenos de vídeo. Tienen que especializar a gente. No sé si es afán de protagonismo y que llegue uno desde Madrid y te anule un gol con lo que nos estamos jugando mucho”, dijo el directivo visitante en declaraciones recogidas por el 'Diario As'.