Ya sin Jesús Navas, que vivirá esta tarde una 'Despedida de Leyenda' en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC ha continuado preparando hoy lunes su primer partido de 2025, que tendrá lugar el 4 de enero ante la UD Almería a domicilio, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Para dicha cita, tres son los jugadores que están descartados por lesión, si bien García Pimienta ha recuperado dos piezas con respecto a este pasado domingo, día en el que el plantel puso fin a una semana de vacaciones.
El que más preocupaba era Isaac Romero, que se ausentó en el regreso al trabajo por unas molestias físicas cuyo alcance no fue aclarado desde el club. Sin embargo, el delantero ha participado con total normalidad en la sesión, por lo que salvo sorpresa estará disponible para la eliminatoria a partido único que se disputará en el UD Almería Stadium. Además, junto al lebrijano, también fue novedad la presencia de Kelechi Iheanacho, que sufrió un retraso en el vuelo y no pudo estar en el entrenamiento del domingo. Está por ver, no obstante, si el nigeriano sigue gozando de oportunidades en el torneo del KO, donde hasta ahora firma sus tres únicas dianas de la temporada.
Además, también continuó ejercitándose sin problemas Adrià Pedrosa, que ha deja atrás su lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho que le ha hecho ser baja en las tres últimas jornadas, así como Valentín Barco, fuera de la última lista por una sobrecarga en el aductor. En el caso del argentino, sin embargo, se cuentan los días para que ponga fin su aventura en Nervión, después de que Sevilla FC y Brighton hayan llegado a un acuerdo para interrumpir su cesión. Sólo falta que se concrete su nuevo destino, que apunta a ser el Oporto, aunque Estudiantes de La Plata también sueña con su fichaje.
Quien sí están descartados para la cita ante el conjunto indálico son los tres jugadores que sigue al margen del grupo. Es el caso de Djibril Sow, que regresó antes de tiempo para avanzar en la recuperación de su lesión en el aductor, Chidera Ejuke, que ya toca balón, y Tanguy Nianzou, que será baja hasta febrero.
Mientras tanto, además, García Pimienta sigue manteniendo en dinámica del primer equipo a los canteranos Manu Bueno y García Pascual, que han tenido minutos en los últimos partidos, así como el meta Alberto Flores. Mañana, la plantilla volverá a trabajar en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios a las 10:30 horas, mientras que el día 1 gozará de descanso.