La delantera, un dolor de cabeza en el Sevilla

Los futbolistas que ocupan esta demarcación en la plantilla del club de Nervión no terminan de estar finos de cara a gol lo cual lastra las posibilidades deportivas y la consecución de objetivos del equipo sevillista. Ni Isaac Romero, ni Akor Adams, ni Peque ni Iheanacho, ya fuera del club, están dando buenas cifras goleadoras

La delantera, un dolor de cabeza en el Sevilla
Isaac Romero, delantero del Sevilla FC, sólo ha marcado 3 goles en LaLiga en esta temporada. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La falta de gol de los delanteros del Sevilla FC está siendo uno de los problemas que está teniendo el equipo entrenado por García Pimienta en esta temporada en la cual el club de Nervión no termina de dar el salto para meterse en la pelea por clasificarse para jugar competiciones europeas la siguiente campaña. El rendimiento goleador de sus atacantes es un auténtico lastre para el Sevilla FC tal y como se puede comprobar en las estadísticas. A falta de 9 jornadas para el final de la temporada, ningún delantero del Sevilla FC supera los 5 goles.

La temporada de los delanteros del Sevilla FC está siendo para olvidar ya que ninguno de ellos, por falta de acierto o de minutos, está pudiendo marcar los suficientes goles que ayudar a que el equipo de Nervión esté cerca de meterse en la lucha por Europa. Ni Isaac Romero, ni Peque, ni Akor Adams, ni Iheanacho, ya fuera del equipo, están finos de cara a gol.

El caso más claro de este problema de gol en la delantera del Sevilla FC es el de Isaac Romero. El canterano está siendo el delantero titular de manera indiscutible durante toda la temporada, pero está con muy poco acierto de cara a la portería rival. Isaac Romero sólo ha marcado 3 goles en LaLiga, 4 tantos en toda la temporada, en los 25 partidos y 1.942 minutos que ha disputado en Primera división. Números pobres.

Otro delantero que está en plantilla, y que costó unos 4 millones de euros el pasado verano, es Peque Fernández quien apenas está teniendo continuidad en lo que va de temporada. El atacante ha disputado 19 partidos de LaLiga y 812 minutos y aún no se ha estrenado como goleador sevillista.

Por otro lado, está Akor Adams. El delantero nigeriano llegó durante el pasado mercado de invierno al Sevilla FC. procedente del Montpellier por 5'5 millones de euros. Por lesiones sólo ha podido jugar 3 partidos y 41 minutos en LaLiga en los que no ha marcado.

Finalmente, está Kelechi Iheanacho que ya está fuera del club, cedido en el Middlesbrough, porque dio un pésimo nivel en el inicio de temporada. No marcó en el Sevilla FC en los 9 partidos y 401 minutos que disputó en LaLiga.

Estos números reflejan el problema que tiene el Sevilla FC con el gol. De hecho, los máximos goleadores del Sevilla FC en LaLiga no son delanteros. Dodi Lukébakio ha marcado 11 goles y es el líder del equipo de Nervión en esta estadística siendo seguido por Juanlu Sánchez, con 4 tantos, luego está Isaac Romero con 3 goles, y le siguen el recién llegado Rubén Vargas y Chidera Ejuke con 2 tantos.