Del Nido se despide de Jesús Navas

El expresidente sevillista, parte de su historia en Nervión, rindió tributo al palaciego con una emotiva carta: "No has hecho soñar, vibrar y llorar de emoción"

Del Nido se despide de Jesús Navas
Del Nido, durante la última Junta de Accionistas. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

José María del Nido Benavente forma parte de la historia que ha convertido a un canterano en auténtica leyenda del Sevilla por su sentimiento, blanquirrojo, su compromiso y, sobre todo, su extraordinaria aportación al club durante su extensa y prodigiosa trayectoria en el fútbol y en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No en vano, bajo su mandato en Nervión empezó a forjarse el mito con su primera etapa como sevillista procedente de los escalafones inferiores y también se produjo su salida al Manchester City en 2013.

Del Nido le tiene en mucha estima y, por supuesto, no podía faltar su felicitación y particular homenaje al palaciego en su retirada a través de una emotiva carta en sus redes sociales, en la que le agradece su entrega al club de sus amores y lo pone como ejemplo del sentir sevillista.

"Gracias, Jesús, por escribir con tus botas las páginas más gloriosas de nuestra historia. Eres el ejemplo perfecto de lo que significa sentir y defender al Sevilla FC. Un símbolo de entrega, humildad y amor por nuestros colores", señaló Del Nido Benavente, que repasó su carrera e insistió en que se ha convertido en todo un símbolo del sevillismo, al darlo todo y regalar muchas alegrías en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Desde tu debut hasta convertirte en nuestro gran capitán, nos has hecho soñar, vibrar y llorar de emoción. En cada carrera, cada centro, cada título ganado, late tu corazón sevillista. Navas es Sevilla y Sevilla es Navas", escribió con pasión el exmandatario nervionense, que concluyó con una afirmación compartida con todo el sevillismo y un sentido gesto: "Eres leyenda, eterno capitán. Con admiración y orgullo, José María del Nido Benavente".

Homenaje de El Arrebato

Han sido muchos ya los tributos que ha recibido Jesús Navas, y uno de ellos se produjo en el concierto de El Arrebato en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Así, antes de entonar el Himno del Centenario, se acordó del palaciego y de otros dos canteranos muy especiales como Antonio Puerta y José Antonio Reyes.

"Si un millón de veces yo he cantado, o he interpretado este himno o esta canción, todas las veces se la he dedicado a Antonio Puerta, y me gustaría seguir dedicándoselo a él, a Reyes, y a la leyenda viva del Sevilla FC que se nos va, Jesús Navas", indicó el cantante, que le dedicó un bonito homenaje a uno de los futbolistas más importantes de la historia nervionense.