Del Nido Benavente saca un as de la manga... en la misma partida de siempre

El expresidente ha recibido una autorización especial del Consejo Superior de Deportes (CSD) a falta de sólo una hora para empezar la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC; pero Del Nido Carrasco tenía atado al 'Hombre de la Pajarita' y contaba con nuevas argucias para bloquearle

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Tranquilo, como no puede ser de otro modo". Así llegaba al Hotel Los Lebreros de la capital andaluza un José María del Nido Benavente que no perdía la esperanza de derrocar al Consejo de Administración del Sevilla FC que dirige su hijo, José María del Nido Carrasco, con el apoyo del expresidente José Castro y de varias familias históricas. "Vamos a ver qué pasa", decía a la pregunta de si, esta vez sí, era 'El Día'. No lo fue. De hecho, su semblante a la salida era de profundo enfado, anunciando que se iba directamente a un juzgado de guardia para denunciar por presunto delito societario por la reiterada negativa a permitir el voto del exmandamás y principal opositor.

Aunque durante la semana previa a la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado en la tarde de este jueves, 27 de marzo, se han deslizado informaciones que apuntaban al cansancio del abogado ante las constantes trabas judiciales que encuentra para hacer valer su condición de máximo accionista individual, lo cierto es que no sólo no se ha rendido en ese empeño, sino que está más convencido de nunca de que debe pelear. Primero, ha comenzado sacando un as de la manga a escasos minutos de empezar el cónclave: una autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) para representar más de un 25% de títulos.

No ha servido de nada, porque los servicios jurídicos del club han vuelto a bloquearle impidiendo su voto en contra del consejo. Por un lado, Del Nido Júnior -que llegó con mucha antelación al hotel y evitó las cámaras- ha generado una una máxima hostilidad de una aparente mayoría de los asistentes; pero al mismo tiempo ha vuelto a impedir que salgan adelante las votaciones para provocar el cese inmediato de todo el órgano de gobierno de la entidad. En todas las votaciones ha ganado el 'No'. Por ese veto a su padre y porque, además, ya habían amarrado al 'Hombre de la Pajarita', sentado al lado de los abogados de la entidad en una clara declaración de intenciones. La sensación es que han perdido todas las partes; sobre todo el Sevilla FC. El espectáculo ha vuelto a ser bochornoso. Y todo sigue igual. Es decir, se auguran más recursos, juicios y juntas.

El CSD autoriza a Del Nido Benavente; Del Nido Carrasco desautoriza

Según adelanta Jesús Alba en Diario de Sevilla, el CSD ha comunicado antes de la celebración de la Junta Extraordinaria de hoy que José María del Nido Benavente tiene autorización de este organismo para ejercer su derecho al voto con todas sus acciones, propias o representadas, independientemente de que éstas superen el 25 por ciento del capital de la sociedad o no. La notificación del CSD estaba en poder del expresidente del Sevilla, aproximadamente, desde una hora antes de la celebración de la reunión de este 27-M.

"El CSD me ha autorizado a ejercer el derecho de voto junto con los accionistas con los que en algún momento he suscrito pacto de socios. Espero que lo respeten", ha confirmado nada más arrancar la reunión. Su hijo, Del Nido Carrasco, ha asegurado que eso no es del todo cierto y ha recibido abucheos cuando enumeraba los motivos legales para hacer prevalecer el pacto de 2019 y, con él, la consecuente imposibilidad de votar en contra de lo que decidan el presidente y el vicepresidente (es decir, lo que quieran Del Nido Júnior y Castro).

Cabe recordar que, después de rechazar en seis ocasiones consecutivas la solicitud de medidas cautelares e incluso su petición de que hubiese un presidente imparcial en la JGA, Del Nido Sénior recibió una alegría a medias en el Juzgado de lo Mercantil. Esta vez le autorizaba para ejercer un libre derecho a voto, pero seguía bloqueando un importante paquete de acciones escudándose en que para ejercer el control de un bloque superior al 25 por ciento necesitaría un permiso del Consejo Superior de Deportes. Este visto bueno lo ha recibido este mismo jueves, justo antes del cónclave. Parecía una carta ganadora; pero la partida ha acabado siendo la misma de siempre.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver