La decisión del consejo de administración del Sevilla FC de romper con la tradición de celebrar la Junta General Ordinaria de Accionistas a finales de diciembre y la catarata emocional generada por la retirada de Jesús Navas -el día 30 se celebra en Nervión una Despedida de Leyenda como broche final- han deparado para estos últimos días de 2024 una aparente tregua en la tensa situación institucional. La entidad lleva unos años sumida en una lucha de poder, con encarnizado distanciamiento entre padre e hijo y el próximo 'round' no tendrá lugar hasta el próximo 10 de enero de 2025. Para esa nueva batalla se prepara José María del Nido Benavente, firme en su promesa de derrocar a la directiva que encabeza su hijo, José María del Nido Carrasco, quien por su parte está convencido de tenerlo todo bien atado para seguir como presidente al menos hasta 2027.
En medio de este contexto que subyace en plano parón deportivo por la celebración de las fiestas navideñas, Del Nido Sénior ha aparecido este martes, día de Nochebuena, para felicitar las fiestas con un mensaje muy directo dirigido a la afición del Sevilla FC... pero también a Del Nido Júnior de manera indirecta. El expresidente ha compartido por sus activas cuentas en redes sociales un vídeo de 21 segundos de duración con villancico de fondo y con un mensaje conciso con el que dice mucho con muy poco. "Te voy a contar un secreto, pero no se lo cuentes a nadie: Lo mejor sigue estando por llegar", ha aseverado mirando a cámara con el dedo índice extendido y recuperando uno de los lemas más característicos de su etapa en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán, antes de dar paso a un fundido a rojo con un "Feliz Navidad, sevillistas".
Ha sido la segunda aparición en redes sociales de Del Nido Benavente en menos de 24 horas. Antes de este oportuno recordatorio navideño, ya utilizó sus diversos perfiles para unirse a la infinita red de elogios y admiración por la figura de Jesús Navas. En la misma línea que se expresó otros ilustres ex del Sevilla FC como Monchi o Toni Polster, encumbró al ejemplar futbolista palaciego a lo más alto de la historia del club. Por cierto, hace 10 días cumplió con su promesa y no faltó a su cita en día en el que el capitán decía adiós a la 'Bombonera de Nervión', mostrando ufano a cámara su carnet de socio a su llegada poco antes de dar comienzo el duelo ante el RC Celta de Vigo tras la fuerte sanción que le impone el consejo por su incidente con uno de los abogados del club en el derbi del pasado 6 de octubre.
La palpable enemistad entre padre e hijo no hay Navidad que la solucione. Así lo aseguraba hace unos días Luis Cuervas, hijo del que también fuera máximo dirigente del club nervionense entre 1986 y 1995. Durante su participación en el podcast 'Sevillanía', dirigido por el periodista Rafael Almansa en los canales de El Chiringuito, reveló cómo fue el último encuentro frustrado: "Recientemente, Del Nido Carrasco ha tenido acercamientos a Del Nido Benavente para buscar un nuevo pacto entre ambos. El ofrecimiento ha sido de manera indirecta y el expresidente del Sevilla FC ha rechazado cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con el actual presidente, que había propuesto varias líneas de pacto. También ha habido reuniones con otros accionistas", ha explicado Cuervas, asegurando que el abogado "jamás va a vender sus acciones". "Ya va a llegar hasta el final".