El Sevilla FC necesita urgentemente que sus delanteros vean portería. Después de 13 jornadas disputadas, Isaac Romero y Kelechi Iheanacho (además de Peque) todavía no han celebrado ningún gol, lo que supone sin duda una rémora para las aspiraciones de un equipo que buscará una solución en el mercado de enero con el fichaje de un nuevo ariete. Mientras tanto, García Pimienta cierra filas en torno a los suyos.
"Yo los veo entrenar y sé lo difícil que es para ellos que en las tareas de entrenamiento tengan esa facilidad para anotar y que en el partido, en el caso de Isaac que es el que más juega, tenga las oportunidad y de cara a portería no esté acertado. A veces va por rachas. ¿O antes era muy bueno entonces y muy malo ahora? Para nada. No tengo duda de que va a marcar goles porque ya lo ha hecho. Hay que seguir confiando en ellos, sé que es una situación difícil porque cuando los delanteros no marcan lo pasan mal, pero les transmito tranquilidad. La plantilla es la que tenemos y la confianza es máxima en nuestros jugadores", aseguró el entrenador nervionense en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.
En dichas instalaciones estuvo este viernes un viejo conocido como Iván Zamorano, delantero sevillista a comienzos de los 90 que hizo 23 goles en 64 partidos y fue traspasado al Real Madrid. Con el chileno presente, el técnico catalán desveló que ya le ha dado algunos consejos al lebrijano. "Me ha dicho que ha hablado con Issac y ya le ha dicho qué es lo que va a hacer para lograr un gol, así que bienvenida sea la ayuda que nos pueda dar un ex jugador como Iván. Va a estar ben el domingo en el estadio y esperemos que nos dé suerte", señaló.
Además, García Pimienta aseguró que trabajan el aspecto mental con sus dealteros y defendió también a Iheanacho. "Cada persona en es un mundo. Tenemos una persona en el staff que se encarga de ello. Seguro que a la que marquen un gol van a cambiar esa dinámica y estoy convencido de que sienten la confianza nuestra. Miras el historial de Kelechi y es un gran jugador. Los primeros que lo están pasando mal son ellos y queremos ayudarles", destacó.
En el caso del nigeriano, actuó caído a banda izquierda ante el Leganés, refiriéndose al abanico de posibilidades para ese puesto de cara al domingo. "Es una lástima porque no están penalizando mucho las lesiones en esa posición. Como extremos natos están Lukébakio, Navas y Suso, que podrá estar en la lista si no pasa nada raro, pero están lesionados Idumbo y también ahora Isra. Kelechi creo que cumplió bastante bien en una posición que no es la suya. Podemos utilizar a Isaac, Barco. Peque… No son soluciones específicas, pero no vamos a poner excusas, el que juegue nos va a aportar", explicó.
Con respecto al rival, el Rayo Vallecano, alertó además de su peligro. "Es un equipo solidario, atrevido, vertical, que cuando tiene el balón lo tiene con criterio, muy trabajado. Son agresivos e incluso quieren duelos individuales. Si no tenemos personalidad vamos a tener muchos problemas. Es un partido muy exigente, están por encima nuestra con un partido menos y lo están haciendo muy bien, con dos derrotas desde septiembre", comentó.
Después de dos derrotas seguidas, el catalán no teme una tercera, pero cree que de todos modos eso no haría peligrar su puesto. "No creo que una derrota afecte. Siento toda la confianza del club. Es la jornada 14, en verano se inició un proyecto y estamos en un proceso de crecimiento. Realmente no me preocupa, lo que puedo controlar es el día a día, en eso me centro y estoy convencido de que las cosas van a salir bien", zanjó.