Como no podía ser de otro modo, Xavi García Pimienta ha sido cuestionado por el mercado de enero en la rueda de prensa previa el encuentro de mañana lunes ante Osasuna. Desde hace algún tiempo, el técnico catalán viene pidiendo públicamente el fichaje de un extremo, dada la escasez de efectivos en esa posición, y este domingo no ha sido menos, confirmando que se trata de un asunto ya tratado con la dirección deportiva.
"Queda todavía un mes para llegar al mercado, pero tenemos que reforzar sí o sí la posición de extremo, es algo que está hablado con Víctor Orta y con el presidente. Se fue Ocampos, Ejuke cayó lesionado y también se va a retirar Jesús Navas. Pero no quiero pensar más allá de ese puesto porque quedan muchos partidos importantes en diciembre que van a marcar un poco el devenir del equipo", aseguró, sin querer 'mojarse' de ese modo sobre el más que probable fichaje de un delantero.
En el caso del jugador de banda que sí viene reclamando con fuerza, por su parte, el entrenador nervionense fue cuestionado por el caso concreto de Rubén Vargas. Como viene informado ESTADIO Deportivo, el internacional suizo ya ha dado su visto bueno para que la entidad sevillista negocie con el Augsburgo, con el que acaba contrato a final de temporada, y existe optimismo al respecto.
Al respecto, el preparador barcelonés admitió que sabe muy bien lo que le puedo ofrecer el helvético, pero tampoco quiso ahondar en este asunto. "Le conozco perfectamente, pero no quiero hablar de jugadores con contrato en otros equipos. Queda mucho por delante. Tenemos que traer un jugador que mejore lo que tenemos, pero no quiero hablar de nombres en concreto", señaló.
Jugadores que pueden pedir salir en enero
Por otro lado, García Pimienta también abordó las posibles salidas que podrían producirse cuando se abra la ventana de transferencias, deteniéndose en la figura de Valentín Barco, que podría regresar al Brighton. "Está entrenando muy bien, el otro día tuvo unos minutos. Tengo una plantilla amplia y si no ha jugado más es porque he considerado que Pedrosa lo está haciendo bien. Queda un mes entero, jugadores que no están jugando igual empiezan a participar. Cuando llegue el mercado de enero, nos sentaremos a hablar de necesidades e incluso jugadores que no están jugando quizás pueden pedir salir porque no estén contentos con su situación. Pero de momento yo cuento con todos", sentenció, dejando entrever que no se opondrá a la salida de aquellos futbolistas con los que viene contando menos.