El próximo día 4 de diciembre se celebrará en el Hotel Los Lebreros la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club donde una vez más el presidente José Castro y el expresidente José María del Nido Benavente se verán las caras en un nuevo episodio en la lucha por la presidencia del club de Nervión. En realidad, la batalla ha comenzado hace ya una semana, cuando el abogado sevillano planteó las líneas maestras de su proyecto cuando acceda a la presidencia.
La próxima semana se deberían conocer si la medidas cautelares solicitadas por Del Nido Benavente son aceptadas por el juez y puede así votar en su nombre con la mayoría de acciones, lo que le permitiría cesar al actual consejo de administración y recuperar la presidencia, o si bien vuelven a denegárselas y nada cambia en la cúpula directiva, o si, porque en pacto firmado por las grandes familias se contempla el cambio de presidencia que iría a parar José María del Nido Carrasco.
Mientras tanto y a la espera de dicha cita del próximo 4 de diciembre, ambos bandos van jugando sus cartas, deslizando informaciones para atacar a la parte contraria y viceversa. Si ayer conocíamos unos documentos firmados por José María del Nido Benavente y 777 Partners, conocidos también como los 'Americanos', en los cuales se acordaba que el abogado hispalense se comprometía a ir vendiendo paquetes de acciones cada trimestre a este otro grupo inversor para consolidar una mayoría accionarial, hoy hemos conocido otros documentos, los que explican cómo llegaron los 'Americanos' al Sevilla.
Estos documentos, sacados a la luz por Muchodeporte, ponen de manifiesto como 'Sevillistas de Nervión', formado por las familias Castro, Guijarro y Alés acreditaron en 2019 a Andrés Blázquez que colocara 20.000 acciones a 3.500 euros, para llevarse el 3% de 70 millones de euros, o un 1,5% si vendía por debajo de 3.500 euros (y era aceptado por los vendedores).
Si los dueños decidían vender ese paquete, aún sin intermediación de Blázquez, estos se llevaban un 1%, pero la hipotética operación de venta no salió adelante y el Sevilla siguió siendo controlado por estas familias, además de la de Carrión y Del Nido. Pero que hayan salido a la luz estos documentos da fe de la intención que había por entonces en vender un gran paquete de acciones a un posible comprador. Una intención que según estos papeles sigue vigente aunque ahora ya sin tanta urgencia.
Y es que por aquel entonces estas a tres familias (Castro, Guijarro y Alés) no llegaron a convencerle del todo las condiciones propuestas ya que estas pasaban por un adelanto muy bajo para lugar ir pagando en cómodos plazos pero ya desde el control del club y por tantos, con fondos del mismo. Esto parece que provocó un antes y un después en la relación con 777 Partners, que ahora se ha marchado al bando de José María del Nido Benavente.
Y esa estamos ahora, con Blázquez y compañía esperando a que Del Nido Benavente pueda acceder al poder, algo que no se sabe a ciencia cierta cuándo pasará y que puede acabar por agotar la paciencia de 777 Partners, que podría acabar vendiendo su paquete de acciones si con ello gana en la operación. Muchodeporte asegura que tendría un valor de entre 13 y 15 millones de euros, una cifra a la que ahora no puede llegar Del Nido pero sí otra familia como la de Carrión, aunque eso no quiere decir que vaya a hacerlo. En definitiva, Andrés Blázquez entró en el accionariado del Sevilla como un intermediario para la venta del club a un grupo inversor chino primero, americano después, que al final no llegó a buen puerto, lo que provocó que tanto Castro como Del Nido se enzarzaran en un lucha por comprar acciones que ha desembocado en la situación actual.