El Comité responde al Sevilla tras la polémica en Mallorca

El equipo sevillista se quejó en sus redes sociales de las decisiones arbitrales de Alberola Rojas, colegiado del partido, y de Gil Manzano, que estaba en el VAR

El Comité responde al Sevilla tras la polémica en Mallorca
El Sevilla perdió en Mallorca por 1-0. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla vivió otra noche negra esta temporada después de sumar una nueva jornada de LaLiga sin ganar. El equipo de Diego Alonso perdió contra el Mallorca por 1-0 en un encuentro marcado por la polémica en la que el club sevillista se quejó de los dos jugadas que bajo su punto de vista le perjudicaron, un penalti sobre En-Nesyri y un gol anulado a Pedrosa. El Sevilla mostró su disconformidad con las decisiones tomadas por Alberola Rojas, árbitro del choque, a través de sus redes sociales por medio de su entrenador, Diego Alonso, y por Pedrosa. Unas quejas que han tenido la respuesta del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el cual no está de acuerdo con las quejas del Sevilla.

El CTA, que preside Luis Medina Cantalejo, ha salido en defensa de Alberola Rojas, árbitro del Mallorca - Sevilla, y de Gil Manzano, que estaba en el VAR, por sus decisiones en el partido que perdió el equipo sevillista. Según anuncia el reputado José Félix Díaz, periodista de MARCA, medio de comunicación deportivo español, los árbitros acertaron al anular el gol de Adrià Pedrosa el cual entró en la portería que defendía Rajkovic tras golpear en el codo de En-Nesyri, que le dio sin querer.

Según el CTA, los árbitros aplicaron a la perfección la regla número 12 del reglamento del fútbol que dice lo siguiente: "El gol no es válido siempre y cuando llegue precedido de un toque con la mano o, incluso si la acción se produce de forma involuntaria".

Aplicada esta norma en un partido de fútbol, se puede decir con seguridad que el gol de En-Nesyri está bien anulado y que las quejas del Sevilla en esta jugada no son lógicas.

Ahora bien, hay voces discordantes con esto. Se quejaron en el Sevilla, pero también fueron sinceros en el Mallorca, donde el propio Javier Aguirre, el entrenador, afirmó que es normal que el Sevilla se quejara. No fue el único ya que también Sergi Darder opinó que la jugada debía ser legal, pero que para eso se le debe de dar una vuelta a la interpretación de un reglamento que cada vez es más confuso para todos. De hecho, Sergi Darder no dudó en dar la cara de manera pública por el Sevilla. "No se deberían anular goles de este tipo, pero la norma es clara. El debate tiene que ser si se cambia la norma".

Ya no hay nada que hacer y el Sevilla salió perdiendo el partido disputado en Son Moix que lo único que hace es agravar su crisis de resultados.