Con cinco refuerzos ya confirmados (Ejuke, Peque, Lokonga, Saúl e Iheanacho) y un sexto al caer (Agoumé), el Sevilla FC tiene como gran prioridad ahora la contratación de un central, al margen de dar salida a los descartes que no tienen cabida en el proyecto. Entre ellos se encuentra Marcao, lo que deja a García Pimienta con Kike Salas, Badé y Nianzou como únicos recursos disponibles en esa demarcación, sin que convenza demasiado el último de ellos.
El adiós de Sergio Ramos, que no aceptó la oferta de renovación nervionense, ha dejado el eje de la zaga temblando. Una situación que podría agravarse con la posible marcha de Gudelj al Al-Shabab saudí. Hasta ahora, el serbio ha sido utilizado por el técnico catalán tanto en la defensa como en el centro del campo. Pero en caso de hacer las maletas, su baja tendría que ser cubierta, pues tampoco sobran efectivos en la medular, apuntándose ya un nombre de un perfil similar.
Se trata de Razvan Marin, internacional rumano de 28 años que ha sido titular en los cuatro partidos de su selección en la reciente Eurocopa de Alemania, donde actuó como mediocentro, anotando además dos goles. Según apunta el diario Sport, el club de Nervión incluso ha presentado una oferta de 4 millones de euros por este pivote defensivo que sólo tiene un año más de contrato con el Cagliari, estando valorado en 3,5 kilos por la web especializada Transfermarkt.
Se da la circunstancia, además, de que el futbolista natural de Bucarest ya estuvo en la agenda de Monchi en 2019, cuando cambió el Standard de Lieja, donde rayó a un gran nivel durante dos temporadas y media (18 tantos y 22 asistencias en 104 partidos), por el Ajax de Ámsterdam, que pagó 12,5 millones de euros por su fichaje. En el conjunto neerlandés, sin embargo, no le fue tan bien, disputando sólo 17 encuentros (dos pasos de gol), por lo que se marchó cedido al Cagliari, que acabó adquiriendo sus derechos en 2021 por 10 kilos.
En el conjunto italiano sumó muchos minutos y presentó de nuevo buenos números (4 dianas y 12 asistencias en 76 partidos), pero las dos últimas campañas ha jugado a préstamo en el Empoli, donde ha sido un fijo (65 choques, dos tantos y siete pases de gol), lo que le ha valido un billete de regreso al equipo con el que aún tiene contrato hasta 2025.
Ahora surge este presunto interés sevillista que habría que poner en cuarentena, pues también podría tratarse de una alternativa previa al fichaje de Agoumé ya pactado con el Inter de Milán. De momento, el propio Marin se ha referido a su futuro con la esperanza de ganarse un sitio en el Cagliari, después de firmar una buena actuación en su debut en esta pretemporada ante el Catanzaro. "Estoy feliz de estar de vuelta y espero hacer una buena campaña. Hay mucha competencia en el medio campo, pero es bueno, tiene que ser así, sin ella no consigues dar lo mejor. He encontrado un grupo diferente, con una mentalidad diferente", aseguró.