Lucien Agoumé será el sexto fichaje del Sevilla FC para la temporada 2024/2025. Apuesta personal de Víctor Orta ya jugó en la entidad durante el segundo tramo de la campaña pasada procedente del Inter de Milán. Su deseo era seguir vistiendo la camiseta rojiblanca y así será. El centrocampista se une a las incorporaciones de Chedira Ejuke, Peque, Lokonga, Saúl Ñíguez y Kelechi Iheanacho. Se espera que este lunes 5 de agosto llegue a la capital de Andalucía para pasar reconocimiento médico y estampar la firma en su nuevo contrato.
La planificación deportiva del Sevilla sigue dando pasos al frente. Un verano muy movido, tal y como se preveía, en el que Víctor Orta deberá hacer encaje de bolillos para satisfacer las necesidades deportivas de García Pimienta. Agoumé fue uno de los tres refuerzos que llegaron en el pasado mercado invernal junto a Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. Y fue el único que gozó de la confianza de Quique Sánchez Flores. Llegó a disputar 13 partidos (incluido uno de Copa del Rey).
El aterrizaje de Lucien Agoumé en Nervión tiene matices. Pasa a ser propiedad, pero no completa. El Sevilla FC pagará cuatro millones de euros por el 50% del pase, por lo que la otra mitad seguirá en manos del Inter de Milán. No obstante, la secretaría sevillista se guarda la opción de comprar otro 40% por una cifra estimada en cuatro 'kilos', según informa el diario Marca. Los italianos, se quedan, igualmente, con el 10% restante en caso de que los andaluces hagan efectiva esa vía de compra adicional.
La llegada del futbolista de origen camerunés era un secreto a voces. Su agente, Djibril Niang, confirmaba que la negociación iba por los cauces correctos: "Todo va bien; espero que se cierre en un día o dos. Ya está casi hecho, pero estamos hablando. Lucien está obviamente feliz de regresar a Sevilla, pues se sintió muy cómodo allí durante seis meses. Tuvo muchas ofertas, pero la prioridad siempre fue el Sevilla FC".
Agoumé repite en el Sevilla con la intención de consolidarse en LaLiga. Además, García Pimienta necesita jugadores en esa demarcación con prontitud. Otro de los fichajes en el centro del campo como Sambi Lokonga se perderá el estreno de la competición por una lesión muscular y no volverá al grupo hasta finales del presente mes.
La llegada del pivote coincide este lunes con un nuevo amistoso del Sevilla. Se medirá a las 21.00 horas al Fulham en la localidad portuguesa de Faro. No podrá contar para ese duelo con la citada baja de Lokonga, además de Marcao, Kike Salas e Iheanacho, que aún no puede entrenar ni jugar al no tener el tránsfer.