El Sevilla Fútbol Club necesita acelerar la operación salida pues hoy mismo ha comenzado a rodar el balón en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y García Pimienta contaba nada más y nada menos que con 24 efectivos y todavía faltan por ir llegando todos los internacionales. Y ello afecta también directamente a la hora de acudir al mercado, pues el Sevilla además de tener que hacer hueco para las nuevas llegadas también necesita rebajar la masa salarial que tiene excedida en torno a 50 millones de euros.
Además de los Joan Jordán, Gonzalo Montiel, Marko Dmitrovic, Marcos Acuña o Rafa Mir, en el apartado de salidas hay nombres que tienen mucho más claro claro su destino como son los Óscar Rodríguez, Thomas Delaney o Ludwig Augustinsson, que regresan de sus respectivas cesiones y no tienen sitio en el plantel de Francisco Javier García Pimienta.
Concretamente en el caso de estos dos últimos, que han compartido préstamo esta pasada temporada en el Anderlecht, podrían ser los siguientes en seguir el camino de Federico Gattoni. A día de hoy, más cercana para la salida del sueco, al que tan sólo le queda un año de contrato por delante en Nervión y tras dos temporadas con cesiones, no se descarta que ambas partes pongan fin a su vinculación llegando a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le queda. Todo ello pese a que en un principio el club belga estaba dispuesto a negociar un traspaso a la baja por el sueco.
Sin embargo, según insisten desde Bélgica, el Anderlecht habría cambiado de opinión, quiere seguir contando con el sueco la próxima temporada, pero ve con mejores ojos que este acabe llegando con la carta de libertad y así ponerle sobre la mesa un jugoso contrato, una vía obviamente que gusta y mucho al lateral izquierdo, aunque está por ver a cuanto estaría dispuesto a renunciar cada parte (Sevilla y Augustinsson) del actual contrato para finiquitar la relación.
Más lejana estaría a día de hoy la de Thomas Delaney. El internacional danés tiene un año de contrato por delante pero la ficha del mediocentro es más alta que la del que ha sido su compañero en el Anderlecht, de ahí que haya mucho más tela que cortar. El Sevilla es consciente que el danés tiene más mercado y no renuncia a poder ingresar una cantidad por él, según apuntan el club nervionense estaría solicitando dos millones de euros por su salida. El periodista belga Sacha Tavolieri también ha informado que ambos jugadores siguen en el radar del Anderlecht, aunque en el caso de Delaney, su caché continúa siendo demasiado caro para su economía a día de hoy.
El centrocampista de 32 años parece que estaría por la labor de rebajar sus emolumentos pero a cambio de obtener un contrato de dos años, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, pero de momento las conversaciones entre el club belga y el jugador están paralizadas. Ambos parecen que quieren poner de su parte pero no tienen demasiadas prisas y quieren jugar todas sus cartas antes de tomar una decisión final.