Buena noticia para el Sevilla con Saúl Ñíguez y Lokonga

Aunque los dos se perderán la primera jornada por sanción y lesión, los dos fichajes ya tienen luz verde de LaLiga gracias al traspaso de En-Nesyri al Fenerbahçe

Buena noticia para el Sevilla con Saúl Ñíguez y Lokonga
Saúl, durante un entrenamiento de la pretemporada. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Víctor Orta encaró este mercado con una considerable limitación económica a la hora de fichar y un margen muy estrecho debido a la masa salarial que hasta la fecha ha logrado regatear con las incorporaciones de Ejuke, Peque Fernández, Saúl Ñíguez, Lokonga y el delantero Iheanacho, solo a falta de oficialidad tras aterrizar anoche en la capital hispalense. Además, ya ha alcanzado un acuerdo con el Inter para el regreso como traspasado de Lucien Agoumé.

Estos avances, sobre todo los últimos, han sido posibles gracias a la venta de En-Nesyri al Fenerbahçe turco, de la que dependía buena parte de la planificación para la 24/25, pues era el único futbolista con el que se podrían cuadrar las cuentas y permitir a la dirección deportiva realizar su trabajo con más garantías. Finalmente, tal y como oficializó la entidad estambulita, la operación se cerró en 19,5 millones a pagar en los próximos cuatro años en un total de ocho plazos, lo que supone una cantidad cercana a los 25 kilos que pedían en un principio en Nervión.

Tras una magnífica aportación desde que recaló en el Sevilla, con un total de 73 goles en 196 partidos, el marroquí ha dejado un último gran regalo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues su venta, a la que accedió pese a no ser el fútbol otomano su destino más deseado, ha evitado problemas serios al Sevilla, sobre todo en el vital asunto de la inscripción de los nuevos fichajes en LaLiga.

De esta forma, el club nervionense ha destinado parte de lo ingresado por el delantero en inscribir futbolistas, lo que se ha traducido en el que, de ayer, ya aparecen en la web de la patronal tanto Saúl Ñíguez como Sambi Lokonga, lo que, sin duda, se trata de un gran alivio. Es cierto que ninguno de los dos podrá disputar la primera jornada ante Las Palmas, el ilicitano por sanción que arrastra de la campaña pasada, y el belga por su reciente lesión muscular, si bien su inscripción es un gran paso al frente.

Todavía queda pendiente apuntar a Peque Fernández y Ejuke, que llegaron antes que los dos jugadores que ya están inscritos, si bien en la planta noble blanquirroja se respira calma en este asunto y se espera que se produzca en los próximos días. Ya después, se procederá a inscribir tanto a Iheanacho como a Lucien Agoumé, que todavía no son sevillistas oficialmente, aunque el nigeriano lo será en breve. A priori, el club está seguro de que todos estarán en la lista para el comienzo liguero en el Gran Canaria.