ELCHE CF

Beccacece se deshace en elogios hacia Mendilibar

El técnico del Elche destaca el trabajo de sus jugadores pese a estar ya descendidos y ensalza el gran trabajo de su homólogo en el banquillo del Sevilla

Beccacece se deshace en elogios hacia Mendilibar
Beccacece: “Hemos cambiado el sufrimiento por el disfrute” - @ElcheCF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este martes, que su equipo ha cambiado en las últimas jornadas el sufrimiento por el descenso por la posibilidad de disfrutar del juego. “Estamos creciendo y mostrando un poco más de continuidad, que es algo que te lo da el tiempo”, dijo en rueda de prensa el preparador rosarino, quien pidió a sus jugadores seguir con la misma exigencia "para no caer en los viejos errores”.

Beccacece tuvo palabras de elogio para el Sevilla Fútbol Club, próximo rival, y explicó que para su equipo enfrentarse a un rival de esta magnitud supone “una linda oportunidad para desafiarnos, como ya hicimos ante el Atlético”. “El fútbol permite a un grupo humilde competir y nuestra fuerza debe ser la unión”, añadió el entrenador, quien destacó la labor que está realizando en el banquillo del Sevilla el técnico José Luis Mendilibar.

“Es maravilloso, no solo por meterlo en un lugar de privilegio, sino porque ha logrado mantener la competitividad más allá de que juegue uno u otro. Con cada jugador que he hablado y que lo ha tenido me ha dicho maravillas de él. Y eso no es sencillo por lo que sí pasa es por algo”, argumentó.

En cuanto al Sevilla Fútbol Club que se puede encontrar el Elche, el entrenador reiteró que con independencia de los jugadores mantiene unas características que no cambian “porque todo está muy claro”. “Si jugamos con un equipo con rotaciones ya demostró que lo hace bien en Valladolid o en el clásico, y si no jugaremos ante un finalista europeo”, avisó el entrenador del Elche.

El rosarino se mostró feliz por tener la oportunidad de “desafiar” al equipo de José Luis Mendilibar y no quiso especular con qué habría pasado si en lugar de llegar al Elche en marzo lo hubiera hecho en octubre, como fue el deseo inicial del propietario del club. “Las cosas son como son y hay que aceptarlas. Aquí había urgencias y no se podía esperar a la evaluación. No se sabe qué pudo haber pasado, pero estamos ahora felices, disfrutando del presente y preparando el futuro”, dijo el técnico.

Beccacece, pese a reconocer que trabaja para el próximo curso, evitó mirar más allá de la presente temporada y del partido ante el Sevilla y volvió a elogiar la predisposición de todos los jugadores con los que cuenta en su plantilla.

Para el entrenador, el Elche se liberó futbolísticamente tras la victoria ante el Rayo y confió en que los internacionales argentinos, Lucas Boyé y Lautaro Blanco, puedan quedarse en el club en Segunda. “Son profesionales y son del Elche. Contamos con ellos, pero luego hay un mercado largo y sabemos cómo funciona esto”, explicó el argentino, quien realizó una lectura positiva de sus dos primeros meses en el club. “Hemos podido organizarnos en una situación muy deteriorada emocionalmente y tener el disfrute de volver a competir”, concluyó.

EFE.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email