Alarma en el Sevilla por la plaga de lesiones a una semana de la ida de semifinales de la Europa League

Suso se retiró este jueves ante el Espanyol con un pinchazo en el muslo derecho, Lamela se lo perdió al lastimarse la espalda en el calentamiento y Fernando no pudo ser de la partida por una indisposición que preocupa menos; se lastimó también Bryan Gil, sustituido en el 75

Alarma en el Sevilla por la plaga de lesiones a una semana de la ida de semifinales de la Europa League
Suso forcejea con Cabrera justo antes de tener que retirarse este jueves. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

José Luis Mendilibar está, como se dice coloquialmente, con las carnes abiertas a una semana de visitar a la Juventus en la ida de las semifinales de la Europa League. Y es que hasta tres contingencias físicas han sufrido sus futbolistas antes y durante el encuentro correspondiente a la jornada 33ª de LaLiga, que le enfrenta este jueves 4 de mayo al RCD Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, Fernando se caía de la lista de 22 convocados en el último momento, desplazándose, incluso, a la 'Bombonera', donde los doctores blanquirrojos certificaron que no estaba en condiciones de participar en el encuentro. En principio, se trata del problema que menos preocupa al técnico vasco, porque lo del brasileño, al que tampoco le venía mal un descanso, no es más que una indisposición pasajera. El carrusel de malas noticias continuaba en el calentamiento, cuando Lamela, que iba ser titular, se retiraba con unas molestias en la espalda, dejando su sitio a un Bryan Gil que inauguraría el marcador, pero que tendría que dejar su sitio en el 75 a Montiel después de una pugna con Nico Melamed en la que se dejó la pierna atrás; el barbateño se fue con una leve cojera.

Quedará bajo supervisión la evolución del extremo argentino, mientras que sí se antoja un milagro que llegue Suso, uno de los hombres más en forma hasta la fecha del Sevilla FC, quien tuvo que retirarse en el minuto 33 con un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Salía en su lugar Ocampos, uno de los titulares que había reservado el de Zaldívar de inicio, pensando inexcusablemente en Turín, pese a recalcar en rueda de prensa que había que ganar para llegar a los 44 puntos y certificar la permanencia. Acuña, Badé y En-Nesyri permanecieron igualmente en el banquillo, libres inicialmente del riesgo de una hipotética lesión que les privara del privilegio de disputar un encuentro tan importante como el del jueves 11-M (21:00 h) en el Juventus Stadium, pero el lateral zurdo y el delantero salieron ya al inicio de la segunda mitad, mientras que el central también ayudaría en el alargue.

Hay que precisar que Pape Gueye y 'Tecatito' Corona no podrán jugar en la UEL al no estar inscritos en la lista UEFA, mientras que Joan Jordán y Marcao tienen dolencias de larga duración que, según el propio Mendilibar, les descarta para lo que resta de temporada. Nianzou es toda una incógnita, habida cuenta de que su recuperación de un problema aparentemente muscular que no ha trascendido se está evaluando día a día. "Ahora mismo lo he visto bastante sudado, después de un entrenamiento muy bueno con los readaptadores. La vez anterior, tenía para cinco o seis semanas, pero se recuperó en dos", terciaba el entrenador sevillista, que no ha podido disponer del francés desde el 23 de abril ante el Villarreal.