La dirección deportiva se encuentra inmersa en la ardua tarea de reforzar de manera vehemente la delantera debido a las salidas aseguradas de Rafa Mir, Mariano Díaz y Alejo Véliz, y a la venta cantada de En-Nesyri para cuadrar las cuentas. Encontrar un sustituto de garantías para el marroquí es una prioridad absoluta para Orta y, como es lógico, ya ha tanteado diferentes opciones, entre ellas la de Robert Bozenik, del Boavista y muy cerca en invierno, o el iraní Sardar Azmoun, perteneciente al Bayer Leverkusen y cedido este curso a la Roma.
Además de estos nombres y otros varios que tiene controlados, Víctor Orta también ha sondeado una posibilidad que cuadra en su política de fichajes por su juventud, 21 años, y el margen para obtener plusvalías de cara a un futuro traspaso. Así, este diario ya apuntó días atrás que el portugués Fabio Silva ha vuelto a la agenda nervionense en un verano en el que saldrá nuevamente de los Wolves, posiblemente de manera definitiva tras tres cesiones.
A Orta le encaja perfectamente en sus planes y el futbolista ha manifestado públicamente que desea jugar en España, considerando Nervión un destino ideal. Este interés se ha traducido ya en conversaciones con el ariete y con su entorno, como ha confirmado a ESTADIO su agente, Carlos Oliveira, para conocer su situación y la predisposición de todas las partes.
En las conversaciones quedó en evidencia que Fabio Silva le encaja en su sistema a García Pimienta, que vería con muy buenos ojos esta incorporación si fuera posible. "Al nuevo entrenador del Sevilla le gusta mucho Fabio", aseguró a ED la agencia del luso, que reconoce que ya "hubo interés cuando el director deportivo era Monchi". Igualmente, no esconden que el punta oriundo de Oporto estaría encantado de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "A qué jugador no le gustaría jugar en el Sevilla".
El futbolista tiene contrato hasta 2026 en los Wolves, que en 2020 pagaron 40 millones por él, pero las dos partes están de acuerdo en que ha llegado la hora de hacer las maletas de forma definitiva. Silva quiere dar el salto a España, pero, difícilmente será por medio de una cesión tras las tres anteriores a Anderlecht, PSV y la última del pasado enero al Rangers.
La idea de los ingleses es que salga por medio de un traspaso, lo que, junto al salario del futbolista, complicaría su llegada al Sevilla, al menos en el arranque del mercado, si bien tanto en Nervión como el propio delantero tienen esperanzas de que con el paso de las semanas se convierta en una opción más factible para las arcas nervionenses. Y es que el refuerzo primordial para el ataque no será, ni mucho menos, inminente, cuando, además, primero, debe consumarse la venta de En-Nesyri.