Marcos Acuña puso la rúbrica del tanto que abrió la lata en el marcador ante el Granada CF. El lateral argentino remató con la testa uno de los numerosos centros que Jesús Navas ha colgado durante su carrera en el césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un remate picado al suelo nervionense, imparable para Batalla en el minuto 11' de partido, que valió matemáticamente para cerrar la permanencia rojiblanca, espantando así de una vez por todas ese rumor que, en voz baja, acercó al Sevilla FC durante la temporada al pozo del descenso a Segunda división. El gol fue el broche a un partido en el que el carrilero brilló desde el costado izquierdo.
Celebró con rabia Marcos Acuña ese gol junto a sus compañeros en esta jornada 34ª de LaLiga, ubicada en la recta final de una temporada atípica y que bien podría ser la última del lateral argentino en el club después de cuatro temporadas. En este sentido, con el Sevilla en el limbo de la tabla después de un campeonato liguero difícil, no es ningún secreto que desde la dirección deportiva que comanda Víctor Orta ya se trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada y el de Zapala es uno de esos nombres señalados en rojo.
Tal y como contó hace unas semanas el compañero de ESTADIO Deportivo, Óscar Murillo, Marcos Acuña podría es uno de los señalados para marcharse el próximo verano. La temporada 2024/25 será la primera en más de una década en la que el Sevilla FC no disputará ninguna competición europea. Esto mermará notablemente el presupuesto, dando lugar a la necesidad de recortes y ventas en lo económico. Aquí entraría el lateral zurdo, quien terminaría su actual contrato en junio de 2025, pero que podría salir en la próxima ventana, dado que su amortización es menor a 2'5 millones de euros y podría destensar una economía de guerra como la que presenta el conjunto rojiblanco. Todo ello se suma al fuerte interés que el Aston Villa de Monchi presentó el pasado verano y que desató las duras declaraciones del protagonista en la previa al derbi.
A sus 32 años, Marcos Acuña disputó en la presente temporada un total de 23 partidos. Una cifra muy inferior a la de campañas previas, donde siempre superó la treintena de encuentros y que de ningún modo podrá superar en esta ocasión. Así pues, con un gol y cuatro asistencias en su haber, lo cierto es que el 'Huevo' Acuña podría estar ante uno de sus últimos duelos en las filas del Sevilla FC.