En un momento tan duro como el que vive deportivamente el Sevilla, obligado a afrontar el parón con solo dos puntos de 12 y en puestos de descenso, una noticia positiva supone un tremendo alivio cuando, a pesar de que la temporada acaba de empezar, ya cunde el pesimismo en las huestes nervionenses.
En este sentido, en los últimos días, la planta noble sevillista ha realizado avances definitivos para atar a Loïc Badé con una renovación que está cerrada, hasta el punto de que el Sevilla lo ha anunciado oficialmente a través de sus redes sociales. ´
As, la dirección deportiva llevaba negociando un tiempo la ampliacón del central con sus agentes una vez que ha mostrado su completa disposición a continuar en Nervón después de rechazar este verano varias ofertas que tenía sobre la mesa. No en vano, el de Sévres ha sido protagonista en el mercado estival por las propuestas recibidas de varios clubes, sobre todo del Stuttgart, que trató de convencerle a toda costa y también de la Roma, que hasta última ha pretendido hacerse con los servicios del futbolista. Sin embargo, Badé comunicó en Nervión su deseo de seguir y la entidad señaló públicamente que ninguna de las proposiciones convencieron ni al Sevilla ni al zaguero.
Resuelta la incógnita de su continuidad en la 24/25, en el Sevilla ha dado un paso más y ha pactado con Badé su ampliación hasta 2029, lo que supone dos años más de lo que había firmado en 2023 cuando se convirtió en futbolista sevillista a todos los efectos. Lógicamente, esta renovación incluye una revisión de sus emolumentos siempre dentro de los parámetros que le permite la masa salarial, si bien su cláusula de rescisión, según señala Relevo, se mantendría en los 60 millones de euros. Que no baje es una buena noticia para los nervionenses, que mantienen la sartén por el mango de cara a futuras negociaciones, pues el central despierta mucho interés.
Convocado por Francia
Y es que, por si fuera poco su exhibición en los Juegos Olímpicos de París, ahora Didier Deschamps le ha convocado para los partidos de la Liga de Naciones contra Italia y Bélgica para ocupar el lugar del lesionado Wesley Fofana. Como había informado ESTADIO, el sevillista había entrado en la prelista y, aunque a priori, se quedó fuera de la convocatoria definitiva, esta ausencia le ha abierto la puerta de la selección de Francia con la revalorización que supone.