La dirección deportiva trabaja en la restructuración de la portería de cara a la próxima temporada en el mayor sentido de la palabra ante la deseada salida de Marko Dmitrovic. El Sevilla rastrea el mercado en busca de un meta que compita con el recién renovado Nyland en lo que se erige, ahora mismo, el único frente abierto, pues en Nervión ya se ha solucionado la otra tarea pendiente que había en esta demarcación.
Y es que, Alberto Flores, titular en el filial en la 23/24, termina contrato el 30 de junio y el Sevilla se ha apresurado en las últimas semanas en alcanzar un acuerdo para su continuidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán que ya está completamente cerrado como han confirmado a ESTADIO fuentes muy próximas al jugador.
De hecho, una vez pactadas cantidades y duración del contrato, para lo que no ha habido demasiados problemas, la operación ya se encuentra en la fase de documentación, por lo que solo resta que se le otorgue oficialidad, lo que se producirá de forma inminente.
Esta redacción ya adelantó en exclusiva el 31 de mayo que el Sevilla había puesto una oferta sobre la mesa del meta de Fuentes de Andalucía y que la negociación se encontraba encaminada para que prolongue su contrato por tres temporadas más, hasta 2027, lo que firmará en las próximas horas para confirmar que cumple su deseo de continuar en Nervión.
A principios de temporada, el Sevilla le comunicó a sus agentes que la intención era renovarle, si bien los contactos se demoraron tanto que llegó a preocupar a su entorno. Hasta a principios de abril no se produjo la primera llamada y en mayo se produjo la oferta, a partir de lo cual todo ha ido rodado ante la predisposición de ambas partes.
A sus 20 años, Alberto Flores realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de García Pimienta, tal y como confirmó el propio club, si bien el plan del club para el meta no incluye el salto definitivo a la máxima categoría. De ese modo, la entidad le ha comunicado al joven arquero que su rol en la temporada 24/25 seguirá siendo el del portero del Sevilla Atlético, que, tras conseguir el ascenso con Flores como pieza importante, milita el próximo curso en Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español.
No obstante, será considerado por García Pimienta como alternativa a los dos porteros de la primera plantilla -Nyland y el que fiche- y posiblemente tendrá presencia en el primer equipo, en el que ya debutó la campaña pasada en la Copa del Rey ante el Getafe con una buena actuación.