Cuando Luis de la Fuente dio la semana pasada su última lista, cuatro fueron las grandes novedades de su citación para los partidos que España afrontará estos próximos días ante Chipre y Georgia correspondientes de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024: Álex Remiro, Rodrigo Riquelme, Grimaldo y Aleix García.
Pues bien, todos ellos ya se encuentran saboreando su primera concentración con el combinado nacional absoluto y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Ha sido llegar a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ponerse delante de los micrófonos para describir lo que supone esta llamada del técnico riojano.
Por ahora, han sido Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, y Rodrigo Riquelme, centrocampista del Atlético de Madrid, quienes ya han dicho sus primeras palabras como internacionales.
"Estoy tremendamente feliz por estar aquí y cumplir un sueño. A dar lo mejor de mí para que vengan muchas más (convocatorias)", ha subrayado el jugador del conjunto colchonero. Mientras, el meta realista, consciente de que será difícil tener minutos, ha señalado que se incorpora con el deseo de sumar al grupo en los entrenamientos y aportar en competitividad: "Lo importante es el equipo, el grupo, aportar cada uno nuestro granito de arena para que la selección gane, juegue bien y esté todo en armonía. Para mí lo importante será aportar para que el equipo esté en su mejor versión. Si tocase debutar lo disfrutaré y lo saborearé".
Por otro lado, José Luis Gayá sigue siendo duda en su retorno con la selección. Eso sí, ha manifestado su deseo de ver una fiesta en la grada del estadio José Zorrilla en el último partido de clasificación el próximo domingo: "La afición es fundamental para nosotros. Allá donde vayamos, en el campo donde juguemos, siempre está volcada con nosotros. Son muy importantes y lo viviremos en Valladolid".
Cabe recordar que el lateral sufrió un golpe en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro del Valencia ante el Real Madrid, que le impidió acabar el partido. Sin embardo, tras guardar reposo el domingo en la capital de España, donde se quedó para incorporarse a la concentración de la selección española el lunes, le tocará ser revisado por los médicos de la selección.