El propio Luis de la Fuente lo admitía hace un par de semanas. "La lista está casi hecha, tenemos un grupo sólido. Sorpresas para mí no habrá. Todos son jugadores reconocidos y no nos vamos a equivocar", aseguraba el seleccionador al ser cuestionado por la convocatoria para la Eurocopa de Alemania del próximo verano.
El técnico riojano cuenta con el hándicap de que sólo podrá contar con 23 futbolistas, tres menos que en los últimos grandes torneos, pero la mayoría de las plazas parecen ya asignadas. Ahora bien, todavía hay aspirantes que no renuncian a convencer al seleccionador.
Es el caso de Rodrigo Riquelme, que tuvo la oportunidad en el parón de noviembre, debutando ante Chipre y gozando también de minutos frente a Georgia en la fase de clasificación. La temporada del Atlético de Madrid no está siendo la mejor, pero el centrocampista confía en sus opciones.
"Creo que tengo posibilidades, no te voy a engañar, pero si no animaré a la selección desde casa, de vacaciones, y ojalá que se gane la Eurocopa", aseguró en un acto publicitario al que fue acompañado por Savic, que rompió una lanza en favor de si compañero: "Rodrigo es un gran futbolista, es una decisión que depende del seleccionador, pero seguro que lo alcanza. La selección tendrá opciones porque tiene jugadores muy buenos, yo voy a animar a España porque Montenegro nunca ha estado allí".
A sus 24 años, Riquelme se ha convertido en una pieza importante para Simeone, después de forjarse como cedido en el Bournemouth inglés, el Mirandés y el Girona. Suma hasta la fecha 41 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca, en los que ha firmado tres goles y seis asistencias. Pero para llegar a este momento tuvo que atravesar otros muy duros.
“Hace unos años tuve ese bajón anímico que me hizo querer dejar de jugar a la pelota y gracias a mi familia y a la llamada de Simeone pude retomar esa buena relación que he tenido siempre con el fútbol y divertirme, ahora estoy muy bien", explicó al respecto el canterano rojiblanco.
De la Fuente lo conoce de sobra porque fue quien le hizo debutar en la selección sub 21. Pero no será fácil que el madrileño pueda cumplir su sueño, puesto que la competencia en su puesto es elevada. En los costados, Nico Williams y Lamine Yamal son fijos, con Ferran Torres y Oyarzabal como alternativas que también parecen tener un sitio asegurado en la lista.