La Selección española ya prepara el doble enfrentamiento de Liga de Naciones de los próximos días. El combinado nacional se mide este sábado 12 a Dinamarca en Murcia y tres días después recibirá la visita de Serbia en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Con cuatro puntos en el casillero, 'La Roja' sueña con reeditar un título que consiguió en el verano de 2023. Una de las novedades en la convocatoria de Luis de la Fuente es Mikel Merino. El jugador del Arsenal se perdió los últimos encuentros por una lesión el hombro que también demoraron su debut con el combinado 'gunner'.
Merino aseguró que su lesión ya es pasado y que vuelve con fuerza al equipo: "Bien y fuerte, con la lesión olvidada. Contento de estar aquí de nuevo con mis compañeros. Muy feliz de empezar una nueva aventura. Seguimos con hambre de hacer cosas". Y es que el ex de la Real Sociedad comienza a ver diferencias entre el juego de España e Inglaterra: "Siempre está ahí. La verdad es que llevo poco en la Premier, aún no he tenido tiempo de tener la experiencia al 100%, pero es muy física, de ida y vuelta y en España es más posicional, más táctico, pero son dos Liga de gran nivel".
El centrocampista lamentó las ausencias de Rodri y Carvajal y afirmó que este calendario está afectando en demasía a los futbolistas: "Ha sido un cambio grande desde esa última convocatoria. Hemos tenido la mala suerte de perder a Carvajal y a Rodri, dos pesos importantes en la selección y en el vestuario. Les echaremos de menos, pero al mismo tiempo se abre la puerta para otros jugadores que están muy preparados. Sobre las lesiones y el número de partidos se está hablando mucho, y dentro del gremio todos tenemos una opinión muy parecida. Me encanta jugar al fútbol, pero cuando lo haces tan a menudo llega un momento en el que tu cuerpo no sigue el ritmo de tu cabeza y ahí llega el peligro. Pero tampoco podemos achacarlo todo a eso porque haya habido dos lesiones tan juntas. Lo que nos toca es cuidarnos. El calendario ahora es irremediable, así que tenemos que cuidarnos", sostiene.
Sobre la relación del calendario y las lesiones, dijo: "Tiene que ser algo en conjunto. Todos se tienen que sentir beneficiados de que los jugadores estén al 100% porque se va a ver más espectáculo, más nivel en los partidos y eso es algo que FIFA, UEFA y afición quieren. Es responsabilidad de todos que lleguemos a un punto neutro y se soluciones todo esto".
Se siente preparado para cubrir el hueco de Rodri si el míster se lo pide: "No he hablado con el seleccionador de eso en particular. En una situación de necesidad puedo jugar en esa posición sin problema. Pero aquí juego de '8' o de '10' y en la posición de atrás siempre han estado Rodri y Zubimendi. Pero estoy para lo que el míster quiera".
- Dinamarca: "Todas las selecciones tienen un nivel increíble. Tenemos una semana por delante y tanto Luis como el staff analizan bien a los rivales. La prioridad es que demos nuestra mejor versión y aprovechar sus puntos débiles".
- Las bajas de Rodri y Carvajal: "A nivel anímico, si algo tenemos claro los futbolistas es que el fútbol no para. Los vamos a echar de menos, pero no podemos lamentarnos, porque hay un partido y tenemos que ganar. Aquí somos una familia, tenemos que unirnos y salir adelante".
- Su gol en la Eurocopa: "La vida cambia rápido. Este verano ha sido uno de los mejores de mi vida. A nivel personal y en la Eurocopa, con el gol que marqué y luego el título, el fichaje por el Arsenal... Me ha cambiado la vida literal. Ojalá vengan muchas cosas así".
- Nivel de Lamine Yamal: "Lo estoy viendo muy bien. Aquí sigue siendo el mismo chico risueño, el joven de 17 años que se ríe y no para de hacer bromas. Ya está empezando a coger esa confianza, a entender los tiempos de los partidos... Está dando un nivel increíble. Es un talento único en el mundo, pero hay que saber que ojalá consiga mantener este nivel. Tiene 17 años, es joven y puede haber momentos bajos en el futuro. Ahora la gente le alaba, pero ojalá cuando tenga un par de partidos malos no le critiquen demasiado".